Tarta Bertolina sin gluten: la receta para hacer en casa

De hecho, hoy prepararemos una tarta con uvas de fresa,  un tipo de uva disponible solo en una época corta del año y lo haremos utilizando ingredientes sin gluten. Me encantan las empanadas con sabor rústico, de esas que saben a casa, a campo…  Me encantan las empanadas que están hechas con fruta de temporada , la más rica y genuina. Me encantan las empanadas con sabor rústico, de esas que saben a casa, a campo…  Me encantan las empanadas que están hechas con fruta de temporada , la más rica y genuina.

 

 

 

Me encantan las empanadas con sabor rústico, de esas que saben a casa, a campo…  Me encantan las empanadas que están hechas con fruta de temporada , la más rica y genuina.

De hecho, hoy prepararemos una tarta con uvas de fresa,  un tipo de uva disponible solo en una época corta del año y lo haremos utilizando ingredientes sin gluten.

La torta Bertolina realmente se hace de una manera muy sencilla y rápida,  les describo como hacerlo.

Ingredientes

  • 350 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 130 g de harina de maíz;
  • 60 g de azúcar;
  • 450 ml de agua;
  • 1/2 cubo de levadura de cerveza;
  • 600 g de uvas de fresa;
  • 1 pizca de sal;
  • 1 cucharada de aceite de maíz.

Preparación

Retire las uvas de las uvas y lávelas suavemente con un chorro suave de agua corriente. Déjalos escurrir durante unos minutos, luego transfiérelos a un paño limpio y  dales palmaditas suaves. 

Tamizamos la mezcla de harina y la ponemos en un bol junto con la harina de maíz y la levadura desmenuzada. Vamos a ir añadiendo agua poco a poco, mezclando la masa con una cuchara de madera. Combinamos la mitad del azúcar, revolviendo nuevamente. Por último, añadimos una pizca de sal y  mezclamos con energía para que la mezcla quede homogénea y sin grumos. 


Cubra el recipiente con film transparente, séllelo bien y deje que la masa suba en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Deja que suba durante 1 hora. Tan pronto como haya duplicado su volumen,  agregue las uvas de fresa a la mezcla, mezclando los ingredientes suavemente  para evitar que las bayas se rompan. Vuelva a tapar el bol con film transparente y déjelo levar de nuevo durante 1 hora.



Te INTERESA...
 
Tarta sin gluten: la receta para hacerla en casa

Echamos el aceite en un molde de tarta y engrasamos toda la superficie. Colocamos la masa en el molde nivelándola con una espátula. Repartimos el azúcar restante por la superficie de la tarta y horneamos.

Deje cocinar la torta Bertolina por unos 50 minutos a 190° . Antes de sacarlo del molde, déjalo enfriar por completo.


Tarta Bertolina sin gluten: la receta para hacer en casa

Me encantan las empanadas con sabor rústico, de esas que saben a casa, a campo…  Me encantan las empanadas que están hechas con fruta de temporada , la m�

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-tarta-bertolina-sin-gluten-la-receta-para-hacer-en-casa-727-0.jpg

2022-11-14

 

Tarta Bertolina sin gluten: la receta para hacer en casa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20