Strudel con frutos del bosque sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Si te encanta el strudel pero estás cansado de prepararlo con manzanas, aquí tienes una alternativa sabrosa que lo ve  relleno de bayas y piñones. La versión de hoy, por supuesto,  también es libre de gluten.

Me parece una versión muy original y muy efectiva si pretendes servirlo como postre en una cena importante.

Hacerlo es muy simple y, debo decir, bastante rápido también. Pero no más cháchara, veamos cómo prepararla.





Índice de Contenido







Ingredientes

para pastas

  • 250 g de harina mixta sin gluten;
  • 100 ml de agua tibia;
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
  • 1 huevo;
  • 1 pizca de sal;
  • 1 cucharada de azúcar.

para el relleno

  • 700 g de bayas;
  • 50 g de mantequilla;
  • 50 g de pan rallado;
  • 40 g de piñones.

Preparación

Colocar la harina en una tabla de repostería y poner en el centro una pizca de sal, huevo y azúcar y, con un tenedor, batir con cuidado. Agregue el agua tibia y comience a amasar rápidamente. Trabajar la masa hasta obtener una masa muy suave y tersa.  Forma una hogaza y métela en el refrigerador por 1 hora para que repose.

Ahora cuide el relleno lavando suavemente las bayas y dejándolas escurrir durante unos minutos en un colador. Luego séquelos con un paño limpio sin presionar demasiado las frutas, de lo contrario corre el riesgo de estropearlos.



En una sartén vierte la mantequilla y deja que se derrita a fuego no muy alto. Añadimos el pan rallado y dejamos tostar unos minutos.

Saca la masa del refrigerador y extiéndela hasta obtener una hoja rectangular muy delgada. Unte la mantequilla con el pan por encima, dejando los bordes vacíos. En el centro poner las bayas y los piñones.  Enrolle la masa hasta formar un pan aplanado en la superficie.





Te INTERESA...

 

Pastel caprese sin gluten: la receta

Colóquelo en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y hornee a 180 °, dejando que el strudel de bayas se cocine  durante 40/45 minutos.

Puedes disfrutar del postre después de dejarlo enfriar por completo y espolvorearlo con una ligera capa de azúcar glas. Nuestro strudel de bayas sin gluten finalmente está listo: disfrute de su comida y hasta la próxima receta.





2022-11-14

Strudel con frutos del bosque sin gluten: la receta

Si te encanta el strudel pero estás cansado de prepararlo con manzanas, aquí tienes una alternativa sabrosa que lo ve  relleno de bayas y piñones. La versi

recetas

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Strudel con frutos del bosque sin gluten: la receta

Top 20