Pasta fresca sin gluten: cómo prepararla en casa

 

 

 

Pasta fresca sin gluten como prepararla en casa 1Hay muchos productos sin gluten en el mercado, incluida la pasta, pero hoy vamos a intentar hacerla en casa . Su preparación no es muy diferente a la pasta casera clásica, solo se necesita un poco más de atención en el amasado porque las harinas sin gluten pueden ser menos elásticas y por lo tanto, en general, más difíciles de trabajar.

Veamos juntos cómo preparar una  pasta sin gluten digna de un restaurante.

Ingredientes

  • 400 g de harina, podemos elegir ya sea mezclas preparadas, o usar la de arroz;
  • 4 huevos.

Preparación

En una tabla de repostería disponemos la harina con un hueco central donde pondremos los huevos.

 

Comience a mezclar lentamente, tratando de que los huevos no se salgan de la harina.

Continúe procesando hasta que se forme una masa suave y homogénea. Si la masa es muy blanda, agregue más harina poco a poco, si es demasiado dura, agregue una gota de agua tibia.


Envuelve la masa en film transparente y déjala reposar durante 30 minutos. 

Con la ayuda de una máquina de pasta fresca, estira tu masa primero con el modo más grueso y continúa gradualmente con los modos más delgados hasta llegar al que te gusta.

Finalmente, corta la masa como prefieras: tagliatelle, spaghetti o fettuccine. Esta masa será un poco menos elástica que la que estamos acostumbrados a obtener con harinas «normales». Por eso tendremos que trabajarlo, en caso de que sea muy duro de cortar, un poco más.

Después de haberla preparado, nuestra pasta también se puede congelar y utilizar a voluntad, en un plazo de 6 meses. Siempre tendremos la misma frescura y el mismo sabor extraordinario que la primera vez.




Te INTERESA...
 
Cómo organizar un almuerzo para un invitado celíaco

Pasta fresca sin gluten: cómo prepararla en casa

Hay muchos productos sin gluten en el mercado, incluida la pasta, pero hoy vamos a intentar hacerla en casa . Su preparación no es muy diferente a la pasta c

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-pasta-fresca-sin-gluten-como-prepararla-en-casa-844-0.jpg

2022-11-14

 

Pasta fresca sin gluten como prepararla en casa 1
Pasta fresca sin gluten como prepararla en casa 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20