¿El chocolate contiene gluten?

Hoy hablamos del chocolate, un alimento que gusta mucho a todo el mundo y que puede generar cierta preocupación, sobre todo cuando la lista de ingredientes es especialmente larga. La nutrición para los celíacos puede convertirse en una auténtica pesadilla. No solo hay que eliminar un gran número de alimentos, sino que debemos evitar aquellos que son las dudas más legítimas de contaminación por alimentos que, en realidad, no deberían contener gluten. La nutrición para los celíacos puede convertirse en una auténtica pesadilla. No solo hay que eliminar un gran número de alimentos,

 

 

 

La nutrición para los celíacos puede convertirse en una auténtica pesadilla. No solo hay que eliminar un gran número de alimentos, sino que debemos evitar aquellos que son las dudas más legítimas de contaminación por alimentos que, en realidad, no deberían contener gluten.

Hoy hablamos del chocolate, un alimento que gusta mucho a todo el mundo y que puede generar cierta preocupación, sobre todo cuando la lista de ingredientes es especialmente larga.

¿Pero el chocolate contiene gluten? ¿O es un alimento que deberíamos poder comer sin demasiadas preocupaciones?

Veámoslo juntos.



Índice de Contenido




No hay gluten en el chocolate de buena calidad.

No hay gluten en el chocolate «normal». Esta es una verdad evidente, ya que los ingredientes básicos que se utilizan para las barras y los chocolates nunca contienen gluten. Sin embargo, hemos especificado «buena calidad», ya que algún producto industrial deficiente puede contener algunos ingredientes que pueden contener trazas de gluten. Esto es algo que se puede comprobar fácilmente  leyendo la tabla de ingredientes, que por ley debe figurar en cada envase: si no lleva gluten, se debe indicar la mención «sin gluten».


Cuidado con el chocolate relleno

Diferente discurso para el chocolate relleno. Hablamos de aquellos productos que contienen rellenos que no son exclusivamente a base de chocolate: en ese caso obviamente habrá que evaluar caso por caso, leyendo  la lista de ingredientes referente al relleno , pasando a la prueba  sin gluten , un ingrediente para ingrediente.



Te INTERESA...
 
¿La mermelada de castañas contiene gluten?

También en este caso, por regla general, debemos tener cuidado con los productos que podemos considerar confiables y de calidad, y los de baja calidad, por las razones que explicaremos en muy poco tiempo.

El peligro de la contaminación

Si es cierto que el chocolate generalmente no contiene gluten, también lo es que, especialmente en las fábricas de chocolate de baja calidad, este puede estar contaminado por productos que contienen gluten en lugar de gluten.

Dado que los celíacos deben eliminar por completo esta lipoproteína de su dieta, este tipo de productos deben ser considerados sin lugar a dudas productos para  desechar  y nunca llevar a la mesa en caso de que uno o más de nuestros comensales fueran celíaco.



¿El chocolate contiene gluten?

La nutrición para los celíacos puede convertirse en una auténtica pesadilla. No solo hay que eliminar un gran número de alimentos, sino que debemos evitar

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-el-chocolate-contiene-glutenja-892-0.jpg

2022-11-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20