Calamares rebozados sin gluten: la receta

 

 

 

Calamares rebozados sin gluten la receta 1Uno de los pescaítos fritos más populares es sin duda el de los calamares. Un pez apreciado por jóvenes y mayores, especialmente por la falta de espinas.

Hoy prepararemos  los calamares fritos pensando en celíacos,  luego procederemos a rebozar el pescado con una harina sin gluten. En concreto he usado el de maíz, pero el de arroz o los preparados también están bien.

Veamos juntos cómo prepararlo.

Ingredientes

  • 500 g de calamares;
  • 300 g de harina de maíz;
  • 1 litro de aceite de maní;
  • Sal.

Preparación

Comenzamos la preparación limpiando cuidadosamente los calamares. Con una mano agarramos la cabeza del pez y con la otra el cuerpo. Tiramos suavemente  para determinar el desprendimiento de la cabeza y las entrañas.

 

Retira la cáscara transparente y la piel de la bolsa, luego pásala por agua corriente para eliminar perfectamente todas las impurezas. Tomamos la cabeza del calamar y, con la ayuda de una tijera, le cortamos el interior y le quitamos también el pico que está en el centro de los tentáculos. También quitamos los ojos y la parte que los rodea siempre con una tijera. Enjuagamos también los tentáculos y los ponemos a escurrir, junto con la bolsa, en un colador. tienda de patinaje


Ahora corta el cuerpo en rodajas y seca el pescado con un paño limpio. Este paso es fundamental para  obtener una fritura perfecta . Ahora vierte abundante aceite en una olla con borde alto y deja que se caliente en la estufa a fuego muy alto.

Pasamos los calamares por la harina de maíz, luego los sumergimos en el aceite hirviendo. Pongamos una pequeña cantidad a la vez para evitar que el aceite se enfríe y comprometa el éxito de la fritura. Una vez que el pescado esté ligeramente dorado, sacarlo del aceite con una espumadera y ponerlo a escurrir sobre una bandeja forrada con papel absorbente. Salamos y servimos aún caliente.  Para realzar el sabor, espolvorea los calamares rebozados con abundante jugo de limón  antes de servir.



Te INTERESA...
 
Galletas sencillas de yogur sin gluten: la receta

Calamares rebozados sin gluten: la receta

Uno de los pescaítos fritos más populares es sin duda el de los calamares. Un pez apreciado por jóvenes y mayores, especialmente por la falta de espinas.

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-calamares-rebozados-sin-gluten-la-receta-675-0.jpg

2024-05-21

 

Calamares rebozados sin gluten la receta 1
Calamares rebozados sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences