Mejillones al vapor

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Los mejillones al vapor están deliciosos. Perfectos como entrantes de un almuerzo o como parte de una cena ligera. Además, son sanos y muy fáciles de hacer. Solo necesitamos medio vaso de agua, dos hojas de laurel y un kilo de mejillones. Lo más fácil es hacerlo en una tartera u olla amplia, sobre todo si son más de un kilo y grandes. Ahí tendrán espacio para abrirse. Añadimos el agua, los mejillones, las hojas de laurel y tapamos la tartera; dejamos hervir el agua hasta que los mejillones estén abiertos. Reserva el agua de los mejillones en el frigorífico o en el congelador. Es perfecta para añadirla a tus arroces, fideuá o sopas de pescado y marisco.

Si tienes Thermomix o Monsieur Cuisine Plus, y quieres asegurarte de tener una buena reserva de agua de cocción de los mejillones para emplearla en otras preparaciones, sigue los siguientes pasos:

1º. Añade 500 gr de agua al vaso, dos hojas de laurel y pon los mejillones bien colocados (sin amontonar) en el Varoma.

2º. Programa 10 minutos/Varoma (120º en Monsieur Cuisine Plus)/velocidad 1. Terminado el tiempo, comprueba que los mejillones estén abiertos. Si no es así, programa 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Sirve acompañados de limón.

Son tan sencillos de hacer y sientan tan bien que es imposible resistirse. ¿Cuál es tu receta favorita de mejillones? Cuéntamelo en comentarios. Hasta el próximo “post”.

NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

Mejillones al vapor

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20