Galletas sin gluten y sin lactosa: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

¿Quién dijo que las personas celíacas no pueden preparar en casa postres que sean sabrosos y que puedan ser apreciados incluso por aquellos que no tienen problemas con el gluten?

Hoy os ofrecemos la receta de unas galletas especiales, sin gluten y sin lactosa, que  también son aptas para los más exigentes , incluso para los que no solo padecen celiaquía, sino también intolerancia a la lactosa.

Veamos juntos cómo prepararlos, qué ingredientes usar y cómo cocinarlos.





Índice de Contenido







los ingredientes

Los ingredientes para preparar nuestras galletas sin gluten y sin lactosa son:

  • 150 gramos de harina de arroz;
  • 350 gramos de harina de maíz;
  • 200 gramos de miel de castaño;
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra;
  • 3 huevos de agricultura ecológica;
  • Gotas de chocolate negro.

Los ingredientes no son difíciles de recuperar y además se pueden encontrar en un supermercado común, sin tener que recurrir  a la reventa de ingredientes para celíacos . Thule 634 Sonic Medium Cargo Box Review - Best Cargo Box



La preparación

La preparación de estas particulares galletas no es difícil y también es apta para quienes están dando sus primeros pasos en la cocina.

Para empezar, batimos los huevos en un plato, añadimos también la miel y esperamos a que se  mezclen perfectamente los dos componentes . Luego agregue la harina, primero el maíz y luego el arroz, agregue el aceite y continúe mezclando, hasta que la mezcla  esté perfectamente suave y sin grumos . En este punto añadimos nuestras chispas de chocolate.

Una vez que nuestra mezcla esté completamente homogénea, podemos poner en marcha el horno y, cuando esté a 180 ºC, podemos hornear nuestras galletas, ayudándonos de un vasito para darle forma redonda. Horneamos y cocinamos durante unos 30 minutos.





Te INTERESA...

 

Galletas de café: la receta sin gluten

Ya están listas nuestras galletas sin gluten y sin lactosa. ¡Disfrute de su comida!



¿Cómo mantenerlos?

Nuestras galletas se pueden almacenar en un frasco con tapa de metal hasta 30 días después de hornearlas.



2022-11-14

Galletas sin gluten y sin lactosa: la receta

¿Quién dijo que las personas celíacas no pueden preparar en casa postres que sean sabrosos y que puedan ser apreciados incluso por aquellos que no tienen pr

recetas

es

Galletas sin gluten y sin lactosa: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Galletas sin gluten y sin lactosa: la receta

Top 20