¿El sésamo contiene gluten? ¿Pueden comerlo los celíacos?

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

El sésamo, un alimento muy popular en Asia y Medio Oriente, se ha convertido con los años en un producto muy popular también en nuestras partes. Aquellos que padecen celiaquía, en cambio, y por tanto no pueden consumir alimentos que contengan gluten, ya que se trata de un cereal (aunque no lo sea) podrían preocuparse por el contenido de este tipo de productos.

¿Los celíacos pueden consumir semillas de sésamo (y productos derivados, como el aceite) sin problemas? ¿O es uno de los muchos alimentos que, por desgracia, hay que eliminar de nuestra dieta?

Veámoslo juntos.





Índice de Contenido







No, el sésamo no contiene gluten

El sésamo es una semilla aceitosa y, por lo tanto, no está ni remotamente relacionado con el trigo y la categoría de alimentos que generalmente contienen la proteína dañina.

Por ello, el sésamo es un alimento que sin duda puede considerarse  apto para el consumo de celíacos , que pueden incorporarlo, en variedad de semillas o en forma de aceite, a su dieta.



Hay tantas formas de usarlo, veremos algunas de ellas juntas a continuación.

¿Aceite de sésamo? Genial para la salud y para el paladar

El aceite de sésamo es un producto tradicional de la cocina japonesa y china y se puede utilizar en lugar de los aceites comunes para condimentar muchas recetas.

Ahora también se encuentra en nuestros mercados y nuestro consejo es probarlo, para condimentar pescados, carnes e incluso ensaladas, tanto crudos como cocidos. Es un aceite con excelentes valores nutricionales y que, sin duda, también puede ser utilizado por aquellos que quieren o deben seguir una dieta estrictamente libre de gluten.





Te INTERESA...

 

¿El trigo sarraceno contiene gluten? ¿Pueden comerlo los celíacos?

Para enriquecer productos horneados

Las semillas de sésamo tienen un sabor amargo pero fuerte y, una vez tostadas, se pueden agregar a muchos productos horneados para obtener un resultado final decididamente más sabroso.



Tostarlas en una sartén, hasta que se doren  y podamos ir añadiéndolas encima de nuestra preparación, sin ningún tipo de problema.

Tahin o pasta de sésamo

Del sésamo también se prepara una pasta excelente, de esas que se pueden añadir sin ningún tipo de problema a nuestra dieta y que además son muy sabrosas. El tahini ahora se vende en todos los supermercados, pruébalo, incluso para un desayuno diferente al habitual.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20