Recetas sin gluten: risotto de salmón

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

¿Quieres un risotto rico y sabroso, pero también ligero y cremoso? Aquí tienes una receta que estamos seguros que te encantará.

Hoy os ofrecemos un risotto de salmón perfecto para celíacos, pero que (apostamos) gustará a toda la familia. ¿A quién no le gusta el olor a salmón? ¿A quién no le gusta el risotto?

Veamos juntos cómo preparar esta deliciosa receta y qué ingredientes necesitarás para tu creación. ¿No puedes esperar a ponerte el delantal y empezar a cocinar? Disfruta de la lectura.

Ingredientes

A continuación se muestran los ingredientes para 2 personas, si desea preparar más platos también puede aumentar las dosis, siempre prestando atención a equilibrarlas.

  • 160 g de arroz;
  • 100 g de salmón ahumado;
  • Caldo de vegetales;
  • una cebolla fresca;
  • 1 manojo de perejil;
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
  • una nuez de mantequilla;
  • Sal al gusto

Ya hueles el aroma, ¿verdad? ¡Veamos ahora cómo preparar este risotto fácil, rápido y sabroso!



Método

Comience cortando el salmón en trozos regulares y tenga cuidado de no estropearlo demasiado. Picar finamente la cebolla y el perejil por separado. Coge una sartén y añade el aceite y la nuez de mantequilla, deja dorar la cebolla , pero con cuidado de que no se queme. La cebolla quemada se vuelve amarga y corres el riesgo de arruinar el sabor del risotto. Descubre como cortar la diarrea con estos remedios casero

Calentar el caldo de verduras. Mientras tanto, añadimos el arroz a la sartén con la mantequilla, el aceite y la cebolla, y dejamos tostar unos minutos. Luego añadimos unos cucharones de caldo y, antes de añadir más, esperamos a que el arroz lo haya absorbido.

Revuelva con frecuencia y siga agregando el caldo hasta que esté cocido y cada vez que el arroz lo absorba. El arroz se cuece en unos 15 minutos, pero con cuidado de no pasar la cocción.





Te INTERESA...

 

Barrita de limón sin gluten: la receta

Justo antes del final de la cocción añadir el salmón y el perejil picado. Mezclar todo bien y dejar reposar el plato unos minutos antes de servirlo a los comensales. Si lo prefiere, agregue una nuez adicional de mantequilla.



¿Quieres consejo para una variante? Puedes cocinar el salmón con ron por separado, para un sabor más fuerte. Comprueba que el ron no contenga aromas ni añadidos nocivos para los celíacos.



2022-11-14

Recetas sin gluten: risotto de salmón

¿Quieres un risotto rico y sabroso, pero también ligero y cremoso? Aquí tienes una receta que estamos seguros que te encantará.

recetas

es

Recetas sin gluten: risotto de salmón

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Recetas sin gluten: risotto de salmón

 

Top 20