Revuelto de setas y beicon

 

 

 

Muchas veces, cuando llega la hora de cenar, después de un día larguísimo, lo que menos quieres es ponerte a cocinar, pero tampoco comer cualquier cosa (y más ahora, que apetecen cositas calientes). Esta receta es perfecta para esos momentos, porque se hace en unos minutos, es saciante, tiene poca grasa, gran cantidad de proteínas y además está… ¡riquísima! Si planificamos bien la semana, es fácil además tener en el frigorífico una sopa o una crema de verduras, y tomar así antes un cuenco calentito. En el blog puedes consultar algunas que están muy, muy buenas (¡y que son muy fáciles de hacer!). Estas son algunas de nuestras preferidas (pincha encima para verlas): crema de verduras, crema de calabaza, sopa de pollo, sopa de pescado y marisco fácil.

 

En casa siempre tengo setas o champiñones (prueba los Portobello, si no lo has hecho, y verás que buenos), porque con muy poco esfuerzo y muy poco tiempo resuelven cualquier cena. Además de huevos, las claras pasteurizadas son otro básico de mi frigorífico: es una manera perfecta de enriquecer las tortillas, los huevos revueltos, los revueltos con verdura… añadiendo mayor aporte proteico. ¡Y quedan más jugosos y mucho más ricos! 

Este revuelto de setas y beicon se hace solo en 10 minutos (¡menos de lo que tardas en calentar una pizza!). Y te aseguro que está mucho más rico. Además, no lleva más grasa que la del beicon. Puedes añadir si quieres unas gotas de aceite de oliva virgen extra, pero con la poquita grasa que suelta el beicon no será necesario más. Y un consejo: prepara los huevos aparte, después de haber cocinado las setas, y sigue esta regla: por cada huevo, añade dos claras pasteurizadas. ¡Veréis qué huevos revueltos tan buenos! ¿Qué, te animas? Estos son los ingredientes que necesitarás:

Ingredientes:

  • Una bandeja de setas frescas o un paquete de setas congeladas.
  • Dos lonchas finas de beicon cortadas en tiras grandes.
  • Dos huevos y cuatro claras.
  • Pimienta negra molida.
  • Ajo en polvo.
  • Sal.

Elaboración:

  1. En una sartén amplia muy caliente añade el beicon cortado en tiras anchas. Mueve un minuto hasta que empiece a tomar color.
  2. Añade las setas, frescas o congeladas. Ponles sal, pimienta negra molida y ajo en polvo. Mueve bien unos minutos hasta que el agua que desprende se evapore. Reserva.
  3. Bate en un cuenco con un poco de sal y pimienta negra los huevos y las claras. En la misma sartén donde has cocinado las setas con beicon, vierte los huevos y mueve muy bien hasta que empiecen a cuajarse. No los dejes mucho tiempo, porque si no se harán demasiado (con un minuto a fuego alto es suficiente). Sírvelos encima de las setas.
Así quedan nuestras setas. ¿Qué te parecen?

Como ves, no tiene ninguna dificultad. Si te ha gustado esta idea para la cena, suscríbete ahora al blog. Así no te perderás nada. Y solo tienes que escribir tu correo en el siguiente formulario: Phasmophobia Game - Todo sobre el juego Phasmophobia

Dirección de correo electrónico

Suscríbete ahora

Si te animas a cocinar estas facilísimas setas para la cena, puedes compartir tus fotos en nuestro grupo de Facebook: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En el grupo podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia y enseñarnos a todas las recetas de www.eltiovivorojo.es que más te gustan.

👉🏻https://www.facebook.com/groups/1703470793302819/?ref=share👈🏻

¡Busca nuestro grupo en la lupa de Facebook!

Pincha aquí, comparte las fotos de tus platos e inspírate todos los días.

Os presentamos la nueva tienda de El tiovivo rojo en Amazon. Los productos que más usamos y más nos gustan, al alcance de un click: pincha aquí si quieres ver nuestro menaje, objetos de decoración y utensilios de cocina favoritos.

¡Pulsa aquí para entrar en nuestra tienda!

Gracias por viajar con www.eltiovivorojo.es. Espero verte muy pronto por aquí con tus comentarios, sugerencias, fotos… ¡Hasta pronto!

Revuelto de setas y beicon

Revuelto de setas y beicon

Muchas veces, cuando llega la hora de cenar, después de un día larguísimo, lo que menos quieres es ponerte a cocinar, pero tampoco comer cualquier cosa (y m

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-revuelto-de-setas-y-beicon-1340-0.jpg

2023-12-30

 

Revuelto de setas y beicon
Revuelto de setas y beicon

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //revuelto-de-setas-y-beicon/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente