Mousse de fresas fácil

Cualquier día es maravilloso para sorprender a quienes más queremos con un rico postre, pero si es una ocasión especial, más aún. Tartas (¿conoces esta receta de tarta de la abuela o esta de tarta de queso?), bizcochos (como este bizcocho de yogur ), galletas (galletas americanasgalletas blanco y negro o trufas de Oreo)... Cualquier receta dulce será bien acogida. Pero si además es sana, rápida de hacer y con ingredientes económicos, ¿qué más puede pedirse? Esta mousse de fresa es maravillosa y estoy segura de que os va a encantar. Cumple todos los requisitos anteriores y, además, queda preciosa en la mesa. ¿Qué, os animáis?

Ingredientes que necesitamos:

  • 300 gr de fresas frescas.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 1 sobre de gelatina en polvo de fresa.
  • 1/2 litro de agua.

Para que esta mousse quede perfecta, ten en cuenta estos consejos:

  • Guarda 250 ml de agua, la nata y las fresas en el frigorífico, para que estén bien fríos.
  • Para que la gelatina esté en el punto que la necesitamos para la receta no debe estar completamente cuajada, pero aún así necesitaremos que enfríe aproximadamente una hora en el frigorífico.
  • Cuando trituremos las fresas, podemos utilizar un colador para ayudarnos a quitar las pepitas. Si usas Thermomix©️ o Monsieur Cuisine Plus©️ para triturar no será necesario que cueles las fresas trituradas.

Pasos que debes seguir:

  1. Prepara la gelatina de fresa. Para ello, calienta en un cazo 250 ml de agua y cuando comience a hervir añade la gelatina. Remueve hasta que se disuelva bien. Retira del fuego y mezcla 250 ml de agua fría. Guarda en el frigorífico una hora aproximadamente o hasta que veas que la gelatina está a medio cuajar. Este paso puedes hacerlo en tu Thermomix©️ o Monsieur Cuisine Plus©️ fácilmente:

– Pon en el vaso 250 gr de agua. Cierra y programa 4 minutos/Varoma (120º)/velocidad 2. 

– Añade la gelatina en polvo de fresa y cocina un minuto/velocidad 2.

– Mezcla 250 gr de agua fría y bate 20 segundos/velocidad 2.

  1. Monta la nata bien fría con una batidora de varillas. Si las fresas no están muy maduras, añade dos cucharadas de azúcar glas a la nata. Reserva la nata montada en la nevera.
  2. Cuando la gelatina esté medio cuajada (tras una hora aproximadamente en el frigorífico), tritura las fresas con una batidora o con tu Thermomix©️ o Monsieur Cuisine Plus©️ 1 minuto/velocidad 5, hasta que obtengamos un puré homogéneo (si has preparado la gelatina en ellas no hace falta que laves el vaso para triturar las fresas). Añade la gelatina y mezcla con dos golpes de turbo. Después, programa 20 segundos/velocidad 3. Si usas batidora, deshaz la gelatina con ella y mezcla después con las pardas trituradas y coladas.
  3. Mezcla las fresas con la nata montada con ayuda de una lengua de cocina, con movimientos envolventes y suaves y sirve en vasitos. Adorna cada vaso con unas fresas laminadas, unos arándanos o una hojita de hierbabuena.

¿Has visto qué fácil y rápido? Si tenéis alguna duda o queréis decirme que os ha parecido la receta dejadme un comentario. Estaré encantada de leeros.

Si te ha gustado esta receta y quieres recibir gratis más, suscríbete al blog. Es fácil y rápido. Solo tienes que escribir tu correo en el siguiente formulario.


NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook «Cocina con o sin Thermomix»? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Aún no sigues eltiovivorojo.es en Facebook?

Suscríbete a “El tiovivo rojo” y recibe en tu correo tus recetas favoritas

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Estadísticas

  • 232.849 visitas

Sígueme

Que Recetas