Galletas blanco y negro o galletas craqueladas de chocolate

Estas galletas craqueladas de chocolate o galletas blanco y negro son ideales para el desayuno y las meriendas de pequeños y mayores. Además, como os dije con la receta de cookies americanas y la de  galletas de avena y chocolate hacer galletas puede ser una actividad de lo más entretenida para los peques de la casa: una vez hecha la masa, dejadlos formar las bolitas. ¡Veréis lo bien que se lo pasan! Con esta receta, al contrario que con otras, evitaréis tener que dejar la masa en el congelador o en el frigorífico para poder manejarla, con lo que ganaréis tiempo y antes las probaréis. Y llevan menos azúcar que otras recetas similares (también gracias al cacao puro). Vaya, que no tenéis excusa para probarlas. ¿Empezamos?

Los ingredientes que necesitáis para hacer estas ricas galletas craqueladas de chocolate son:

  • 200 gr de harina (yo uso de repostería de el Amasadero©️, sin levadura, pero podéis poner de la normal).
  • 150 gr de chocolate negro de postres o fondant.
  • 100 gr de cacao puro en polvo.
  • 75 gr de azúcar.
  • 2 huevos grandes o tres medianos.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado.
  • Media cucharadita de polvos para hornear o levadura tipo Royal©️.
  • 1 pizca de sal.
  • Azúcar glas para rebozar las galletas.

Si quieres hacer la receta de la forma tradicional, mezcla con unas varillas los huevos, el azúcar, la sal y la vainilla. Funde el chocolate en trozos junto con la mantequilla en el microondas (cuidando de que no se queme y moviendo cada 30 segundos) y mezcla con los huevos. Después añade la harina y la levadura tamizada poco a poco, además del cacao puro y mueve bien hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Ahora puedes hacer bolitas del tamaño de una nuez, rebozarlas en azúcar glas y colocarlas separadas en una bandeja de horno. Puedes aplastarlas ligeramente con los dedos. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y hornea 10 minutos. Deja enfriar y guárdalas en una lata.

Para hacerlas con Thermomix©️ o Monsieur Cuisine Plus©️solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Añade en el vaso los huevos junto con el azúcar, la vainilla y la sal. Programa 7 minutos/37º/velocidad 5.
  2. Vierte en un bol el chocolate troceado y la mantequilla. Fúndelos en el microondas con cuidado de no quemarlos. Para ello, remueve cada 30 segundos hasta que el chocolate esté bien derretido.
  3. Añade por el bocal el chocolate fundido a la mezcla de los huevos y programa 10 segundos/velocidad 2. 
  4. Mezcla la harina, el cacao puro y la levadura con el contenido del vaso y amasa durante 1 minuto (velocidad espiga en Thermomix©️ o botón de amasado en la Monsieur Cuisine Plus©️).
  5. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Forma bolitas el tamaño de una nuez y rebózalas en azúcar glas. Colócalas en la bandeja del horno separadas (puedes aplastarlas un poco con los dedos) y hornea 10 minutos.

Verás que al hornearse las galletas se llenan de craqueladuras y que cuando enfrían están crujientes por fuera y blanditas por dentro. La masa es densa y suave a la vez, ideal para mojar en un buen vaso de leche. ¿Os animáis a prepararlas? Podéis contarme qué os parecen en los comentarios a la receta. ¡Espero que os gusten tanto como a nosotros!
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Tartar de salchichón de Málaga
Cuscús de verduras al estilo marroquí
Puchero con pollo y verduras
Nuggets de pollo caseros

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 359.153 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas