¿La harina de semillas de algarrobo contiene gluten? ¿Dónde puedes comprarlo?

 

 

 

La harina de semillas de algarrobo contiene gluten donde puedes comprarlo 1La algarroba (o algarrobo si lo prefieres) es una planta que estamos redescubriendo en los últimos tiempos, después de haber sido culpable de ser ignorada durante casi un siglo.

Es una fruta extraordinaria, traída a España por los árabes y que puede echar una gran mano a los celíacos.

Sí, porque la harina de algarroba no contiene gluten y puede ser utilizada sin problemas por celíacos,  tanto para preparar deliciosos postres como en forma de productos procesados ​​como pasta y pan.

 

¿Dónde se puede encontrar? ¿Se puede consumir en absoluta tranquilidad? Veámoslo juntos.



Índice de Contenido




Común en minoristas especializados

La harina de algarroba se ha convertido en la actualidad en un producto muy habitual en la reventa de productos para celíacos y, recientemente, también se puede encontrar en los supermercados normales, en la sección dedicada a las harinas especiales.

 


Por si te cuesta encontrarlo , aún puedes comprarlo online, en alguno de los muchos sitios dedicados a este tipo de productos, esos que son buenos incluso para los que no pueden tomar gluten, aunque sea en las cantidades más modestas. Blog sopper tappers

Mejor que el certificado sin gluten

Incluso en este caso, sin embargo, es mejor recurrir a productos que hayan obtenido  la certificación sin gluten , con esto claramente visible en el paquete. Esto se debe a que solo este tipo de productos es capaz de garantizar la ausencia total de gluten que, en otros casos, podría acabar en la harina de algarroba, aunque originalmente  sin gluten , por contaminación y/o promiscuidad.

 



Te INTERESA...
 
¿El mijo contiene gluten? ¿Pueden comerlo los celíacos?

En muchas empresas que no producen alimentos para celíacos, de hecho, se presta muy poca atención a las máquinas que se utilizan tanto para la  preparación de la harina como para el envasado.

Por este motivo, siempre es mejor elegir productos marcados como » sin gluten»  que hayan recibido una certificación de algún organismo acreditado.


La pasta también está bien

Hace unos meses una importante empresa del sur de España empezó a ofrecer pasta preparada con harina de algarroba. ¡Te aconsejamos que lo pruebes y dejes que tu familia también lo pruebe sin ningún tipo de demora!


¿La harina de semillas de algarrobo contiene gluten? ¿Dónde puedes comprarlo?

La algarroba (o algarrobo si lo prefieres) es una planta que estamos redescubriendo en los últimos tiempos, después de haber sido culpable de ser ignorada du

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-la-harina-de-semillas-de-algarrobo-contiene-glutenja-donde-puedes-comprarloja-841-0.jpg

2022-11-14

 

La harina de semillas de algarrobo contiene gluten donde puedes comprarlo 1
La harina de semillas de algarrobo contiene gluten donde puedes comprarlo 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20