¿El helado contiene gluten?

 

 

 

El helado contiene gluten 1El helado es quizás el más apreciado de los productos Españanos, tanto en casa como en el extranjero y, con el calor que llega, incluso los celíacos que no pueden tomar gluten pueden querer una buena taza de helado.

Sin embargo, lo que podría detenernos, como siempre, es el miedo a que en el interior del helado se escondan cantidades de gluten que no podemos tolerar. Después de todo, sabemos relativamente poco sobre el método de producción del helado que hemos elegido y, por lo tanto, tenemos algunas dudas.

Veamos juntos si puedes comer helado o no, incluso si tienes la enfermedad celíaca.

 



Índice de Contenido




helados industriales

Sin duda, el primero en ser analizado debe ser el producto industrial. España cuenta con una larga (y excelente, transmítenosla) tradición en lo que respecta a la producción de helado no solo artesanal sino también en masa. Las grandes marcas que operan en nuestro país hace tiempo que comenzaron a prestar mayor atención a la presencia de gluten en sus productos.

 

Alguien (en el caso de Algida ) incluso dedica páginas de su web e imágenes/menús para decirnos qué productos se pueden considerar sin gluten.


En el caso de los helados industriales, es necesario consumir únicamente el que muestre la oreja cruzada o que la empresa tenga en todo caso garantizado que no contiene gluten. Desafortunadamente, en los entornos de producción, las contaminaciones pueden ser frecuentes y pueden generar serios problemas para las personas con enfermedad celíaca. En cualquier caso, por las heladerías pasan galletas, bombones y otros ingredientes que tienen mucho gluten.

 



Te INTERESA...
 
¿El yogur contiene gluten?

El helado artesanal

En cuanto a los helados artesanales, los sabores clásicos tienden a no contener gluten: sin embargo, incluso en este caso, sería una excelente idea ir y consultar la lista de ingredientes, que por ley deben exhibirse en todas las heladerías.

Quizá sea inútil subrayar que la galleta, el tiramisú y en cualquier caso a base de recetas que de todos modos deberíamos evitar, no son aptos para celíacos.

¡Cuidado con los espesantes!

Las heladerías artesanales de Level apenas utilizan espesantes especiales, aunque, igual debes comprobar lo que se muestra en la lista de ingredientes, para asegurarte de que no hay ingredientes nocivos para los obligados a vivir sin gluten.



¿El helado contiene gluten?

El helado es quizás el más apreciado de los productos Españanos, tanto en casa como en el extranjero y, con el calor que llega, incluso los celíacos que no

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-el-helado-contiene-glutenja-808-0.jpg

2022-11-14

 

El helado contiene gluten 1
El helado contiene gluten 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20