¿El arroz contiene gluten?

 

 

 

El arroz es un alimento muy popular no solo en Asia, de donde es originario, sino también en Europa y, más concretamente, en nuestro hogar. Se puede encontrar muy fácilmente tanto en el mercado como en el supermercado y se puede preparar  de mil formas diferentes.

¿Pero el arroz contiene gluten? ¿O también puede ser un alimento adecuado para quienes deben seguir una dieta completamente desprovista de esta lipoproteína?



Índice de Contenido




El arroz no contiene gluten.

El arroz no contiene absolutamente gluten. Ni siquiera hay rastros de él y es por eso que se considera un  alimento absolutamente seguro para el consumo de personas con enfermedad celíaca. Por tanto, se puede añadir a la dieta sin ningún tipo de problema, tanto en su versión tradicional como en forma de harinas o compuestos que pueden formar parte de otras recetas.

 

Sí a la harina de arroz

La harina de arroz es un producto extraordinario que nos permite crear no solo dulces horneados, sino también pasta fresca. También en este caso se trata de un producto absolutamente seguro para el consumo de aquellas personas que padecen la enfermedad celíaca y por tanto no pueden tomar gluten.

Ahora podemos encontrarlo  en todos los supermercados de España y podemos usarlo para reemplazar la clásica harina de trigo  en recetas tradicionales y no tradicionales.


Solo es cuestión de ponerse un poco de manos, conscientes de que los productos elaborados con harina de arroz  suelen ser más crujientes  que los que recurren al uso de harina de trigo 00.



Te INTERESA...
 
Kamut para celíacos: ¿se puede comer?

Sí también a la pasta de arroz

La pasta de arroz también puede ser un excelente ingrediente para agregar a la dieta de las personas con enfermedad celíaca. Se trata, en efecto, de un producto absolutamente extraordinario, que combina bien con prácticamente todas las salsas y condimentos de nuestra tradición y que es capaz de aportar a los celíacos algo a lo que se habían rendido resignados: un buen plato de pasta que es capaz de don’ No los hagas sentir mal.


¿El arroz contiene gluten?

¿El arroz contiene gluten?

El arroz es un alimento muy popular no solo en Asia, de donde es originario, sino también en Europa y, más concretamente, en nuestro hogar. Se puede encontra

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-el-arroz-contiene-glutenja-845-0.jpg

2022-11-14

 

¿El arroz contiene gluten?
¿El arroz contiene gluten?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20