Kamut para celíacos: ¿se puede comer?

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

¿Padeces celiaquía y te preguntas si Kamut entra dentro de los considerados alimentos permitidos para quienes, como tú, padecen intolerancia al gluten? La respuesta es no.

Tratemos de entender por qué juntos.





Índice de Contenido







¿Qué es Kamut? ¿Y en qué se diferencia del trigo?

Kamut no es más que un tipo de cereal integral perteneciente a la familia de las gramíneas, también conocido como trigo Khorasan , un cereal típico de Oriente Medio.

Kamut puede ser cultivado con seguridad por cualquier persona y sobre todo en cualquier parte del mundo, lo importante es no referirse al cereal con el término “Kamut”, precisamente, pues ya es una marca comercial de una conocida empresa americana.

Este consorcio se creó para proteger y mantener inalteradas las características típicas de Kamut, por lo que ha marcado estándares en cuanto a calidad y no manipulación híbrida.



Ahora que sabemos qué es Kamut y cuáles son sus orígenes, intentemos entender en qué se diferencia del trigo.

Kamut contiene un mayor porcentaje de proteína que el que contiene el trigo normal.

Mientras que para el trigo de uso común en los países occidentales, el porcentaje de proteínas (y por tanto también de gluten) es de aproximadamente un 12%, en Kamut estas superan incluso el 17%. Lenguaje Egocéntrico: Características y ejemplos

Esto explica la razón por la que el consumo de este cereal integral no está absolutamente recomendado para personas con intolerancia al gluten.



Comparar

A continuación se muestra una comparación entre los componentes principales de los dos cereales:





Te INTERESA...

 

¿La avena contiene gluten? ¿Pueden comerlo los celíacos?

– Trigo Común

  • agua 11,5%;
  • proteína 12,3%;
  • Valor energético 100g / 335cal

– Trigo Khorasan (Kamut)

  • agua 9,7%;
  • Proteínas 17,3%;
  • Valor energético 100g / 359cal

Reglas elementales de prevención.

En las panaderías y tiendas de venta al público de pan se deben observar normas estrictas para evitar que el pan envasado para celíacos entre en contacto con el pan Kamut y se contamine. Incluso el simple contacto entre las dos cortezas de pan, de hecho, podría causar reacciones alérgicas peligrosas a las personas celíacas.

Es por ello que la elaboración y envasado de productos destinados a celíacos debe realizarse única y exclusivamente en industrias autorizadas por el Ministerio de Sanidad.

Estudios sobre Kamut

Estudios específicos que se han hecho para analizar la composición del trigo Khorasan, y también del Kamut, han encontrado que este tipo de trigo es un progenitor del trigo duro normal. De hecho, tiene una composición más gruesa y un valor proteico particularmente alto.

Kamut es muy utilizado en la cocina y apreciado por la gente gracias a sus cualidades y su capacidad para acompañar perfectamente verduras y sopas.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20