Colomba Pasquale Sin Gluten: la Receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Reconocer la diferencia de sabor entre la tradicional paloma pascual y la sin azúcar es verdaderamente imposible. El sabor, a pesar de que la harina no contiene gluten, es muy bueno.

La receta que os propongo hoy es muy rápida de hacer y bastante sencilla. Te recomiendo que revises atentamente las frutas confitadas en el momento de la compra, asegúrate de que no contengan trazas de gluten.

Si no te gusta el sabor de las pasas y la fruta confitada, puedes sustituirlos por pepitas de chocolate y cacao amargo.





Índice de Contenido







Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 400 g de harina sin gluten para pasteles;
  • 120 g de mantequilla;
  • 1 sobre de levadura en polvo;
  • 25 g de fruta confitada;
  • 20 g de pasas;
  • La ralladura de una naranja sin tratar;
  • La ralladura de un limón sin tratar;
  • 40 g de almendras;
  • 250 ml de leche;
  • Una pizca de sal.

Preparación

Comienza preparando todos los ingredientes. Lava bien el limón y la naranja. Sécalas y ralla su piel, con cuidado de no dañar la parte blanca, ya que quedaría muy amarga.

Tostar las almendras, colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel y luego al horno durante 5 minutos.



Retirarlos y despojarlos de la película marrón que los envuelve antes de que se enfríen por completo.

Picar en trozos grandes las frutas confitadas y colocarlas en un tazón pequeño. Batir las yemas con el azúcar con una batidora eléctrica hasta que estén bien hinchadas. Agregue el jugo de limón y naranja y continúe mezclando. Descubre como quitar las estrías con estos remedios caseros

Derrita la mantequilla al baño maría y agréguela junto con los demás ingredientes, sin dejar de mezclar. Agregar la leche siempre mezclando. Por último, tamiza la harina sin gluten y comienza a introducirla en la mezcla, en pequeñas cantidades, para evitar que se formen grumos. Asegúrese de que la cantidad de harina esté bien mezclada con los demás ingredientes antes de agregar la siguiente cantidad.





Te INTERESA...

 

Plumcake de nata sin gluten: la receta

Añadir la levadura sin dejar de mezclar y finalmente la fruta confitada, las pasas y las almendras.



Batir las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Insértalo en el resto de la mezcla con movimientos muy delicados, de abajo hacia arriba para evitar que las claras se desinflen.

Tomar un molde de paloma, engrasarlo y enharinarlo. Poner en la mezcla recién obtenida.

Hornear a 180 grados durante 50/60 minutos. Compruebe siempre la cocción con un palillo antes de apagar el horno. Deja que se enfríe por completo antes de sacarlo del molde.

Bueno todo el año

Aunque la colomba es considerada tradicionalmente una torta de Pascua, ciertamente se puede preparar durante todo el año. No hace falta esperar al aniversario para disfrutar de un buen trozo de paloma.



Colomba Pasquale Sin Gluten: la Receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20