Tarta de lemon curd sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Lo que vamos a preparar hoy es un clásico postre inglés elaborado con una base de masa quebrada sobre la que se colocará una deliciosa crema de limón.

Hoy haremos  la versión sin gluten de la tarta de lemon curd,  utilizando ingredientes para celíacos que se encuentran fácilmente en todos los supermercados.

Aquí está la receta.





Índice de Contenido







Ingredientes

Para masa quebrada sin gluten

  • 250 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 120 g de mantequilla;
  • 90 g de azúcar;
  • 2 yemas;
  • Una pizca de sal.

Para la crema de limón

  • 3 huevos;
  • 90 g de mantequilla;
  • 180 g de azúcar;
  • 2 limones orgánicos;
  • 2 cucharaditas de maicena.

Preparación

Sobre una tabla de amasar, colocar la harina en un montón y añadir la mantequilla muy fría cortada en trozos en el centro.  Mezcla rápidamente los dos ingredientes hasta obtener una mezcla arenosa.  Ahora vierta las yemas de huevo, el azúcar y una pizca de sal, luego mezcle rápidamente para formar una masa suave y homogénea. Envuélvelo en film transparente y  déjalo reposar en el frigorífico durante aproximadamente 1 hora. Diferencia Entre Ovejas Y Cabras

Mientras tanto, prepara la nata rallando la piel de los dos limones y exprimiendo su jugo. En una cacerola pequeña agrega la mantequilla y deja que se derrita a fuego muy bajo. Añadimos el zumo y la piel de los limones, el azúcar y la maicena.  Remueve constantemente para evitar la formación de grumos y deja cocinar la nata hasta que espese perfectamente. Continuamos mezclando con un batidor. Apagamos el fuego y dejamos enfriar la nata.



Tome un molde de tarta, engráselo y enharínelo, luego extienda la hoja de hojaldre después de estirarla con un rodillo. Forremos con papel pergamino donde colocaremos unos frijoles secos.





Te INTERESA...

 

Strudel con frutos del bosque sin gluten: la receta

Deje que la base de la tarta se hornee en el horno  durante 18 minutos a 190 °,  luego retire el papel pergamino y déjelo cocinar por otros 8 minutos. Una vez cocido, deja que se enfríe por completo, luego vierte la crema de limón en el interior, alisándolo bien.

¡Listo!



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20