Albóndigas con salsa de tomate y pimiento

 

 

 

Ingredientes:

500 gramos de carne picada de cerdo, ternera, pollo o mix de ellas.

½ pimiento verde

½ pimiento rojo

200 gramos de tomate frito

1 huevo

Leche

Una taza de miga de pan (se puede utilizar la del pan duro)

Perejil

3 dientes de ajo picados

Preparación:

La salsa:

En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva echamos los ajos picados y los sofreímos hasta que estén dorados. Mientras picamos en tiras pequeñas los pimientos y los echamos a la sartén, en cuanto los ajos estén listos. Los mantenemos con el fuego bajo hasta que se ablanden un poco, entonces añadimos el tomate frito con una pizca de azúcar para quitar la acidez de éste. Lo tapamos con una tapa para que no pierda excesiva agua y lo mantenemos en la olla con el fuego medio-bajo para que se vayan ablandando los ingredientes.

 

Las albóndigas:

En una taza metemos la miga de pan y la regamos con un poco de leche, esto les dará una consistencia a las albóndigas y ayudará a que no queden duras. Mientras el pan se va ablandando echamos a un bol la carne picada y la machacamos para que quede más homogénea. La salpimentamos al gusto y le echamos el perejil cortado muy fino. Cuando el pan este blando lo añadimos a la carne y le ponemos también el huevo. Removemos todos los ingredientes hasta que la masa parezca homogénea. Con una cuchara sopera hacemos bolas redondas de unos 5 cm de diámetro, entonces en una sartén con aceite bien caliente las freímos hasta que queden duras por fuera y tostadas.

Las vamos retirando conforme estén hechas y las ponemos en la olla de la salsa con el fuego bajito durante 10 minutos para que absorban bien el sabor.

Las sacamos de la olla y las comemos bien calientes. Seguro que, aunque no tanto como las de tu madre, estarán bien ricas.

Albóndigas con salsa de tomate y pimiento

Albóndigas con salsa de tomate y pimiento

½ pimiento verde 500 gramos de carne picada de cerdo, ternera, pollo o mix de ellas. 500 gramos de carne picada de cerdo, ternera, pollo o mix de ellas. Ingre

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-albondigas-con-salsa-de-tomate-y-pimiento-41953-0.jpg

2024-06-09

 

Albóndigas con salsa de tomate y pimiento
Albóndigas con salsa de tomate y pimiento

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences