Bocaditos de salmón y semillas de amapola (aperitivo)

El salmón ahumado es uno de los ingredientes básicos de cualquiera de mis cenas especiales, y seguro que de muchos de vosotros también. Me encanta su sabor, tan fresco, y su versatilidad. Además, el aporte de las grasas saludables del salmón nos viene genial desde el punto de vista nutricional, incluso en Navidad, donde parece que no debemos preocuparnos tanto por lo que ingerimos. El toque divertido lo ponen sin duda las galletitas saladas, que combinan a la perfección con la crema de salmón y eneldo fresco del relleno. Y quedan tan bonitos sobre la mesa que será uno de vuestros aperitivos estrella.

Esta receta me gusta especialmente porque es apta para cualquier paladar, de grandes y pequeños, y porque se puede preparar el relleno con antelación y guardarlo en el frigorífico dentro de una manga pastelera o una fiambrera hasta su utilización. Eso sí, el montaje de los bocaditos es mejor hacerlos al final, porque si los dejáis ya listos en el frigorífico hasta el momento de servir durante horas, las galletas saladas se reblandecerán y se perderá el crujiente que hace de estos bocaditos de salmón un aperitivo de 10.

Los ingredientes que necesitaréis para unos 25 bocaditos son:

  • Salmón ahumado (tres lonchas).
  • 1/2 tarrina de queso para untar blanco (puede ser bajo en calorías).
  • Eneldo fresco (tres ramitas).
  • Pimienta blanca molida.
  • Galletitas saladas redondas.
  • Semillas de amapola.

1º. Dale unos cortes a los filetes de salmón e introdúcelos en el vaso de tu Thermomix.

2º. Añade el queso, el eneldo fresco lavado, la pimienta blanca y tritura 30 segundos a velocidad 5 (puedes usar si lo prefieres una batidora de mano).

3º. Con la ayuda de una lengua de cocina, introduce el relleno en una manga pastelera. Ponle una boquilla pequeña (así evitarás que la masa se salga sin control) y pon un poquito encima de una de las galletas. Cierra con ayuda de otra galleta.

4º. En un cuenco pequeño, pon las semillas de amapola y pasa cada bocadito por ellas, solo la parte central, la del relleno. A mí me gusta hacerlo solo con la mitad de la galleta, para que se quede como veis en la foto y destaquen las semillas de amapola. ¡Más fácil imposible! Y están tan ricos…

Si te ha gustado esta receta, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. Suscribirse es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:

Síguenos en las redes sociales (consulta nuestro Instagram, Twitter y la fan page de Facebook para conocer nuestras novedades, sorteos, actividades…). Si te animas a preparar esta u otras recetas, compártela con nosotros en nuestro grupo de Facebook “Cocina con www.eltiovivorojo.es”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook (¡tenemos también página en Facebook!). Gracias por estar ahí, amores. Nos vemos pronto en El tiovivo rojo.

¡Pulsa en la foto o aquí para unirte a nuestro grupo de cocina en Facebook!

Etiquetas: , ,

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Nuggets de pollo caseros
Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Mejillones al vapor
Magdalenas veganas (sin leche, mantequilla ni huevo)
Buñuelos de viento fáciles y deliciosos

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 358.967 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas