Bocaditos de salmón y semillas de amapola (aperitivo)

 

 

 

El salmón ahumado es uno de los ingredientes básicos de cualquiera de mis cenas especiales, y seguro que de muchos de vosotros también. Me encanta su sabor, tan fresco, y su versatilidad. Además, el aporte de las grasas saludables del salmón nos viene genial desde el punto de vista nutricional, incluso en Navidad, donde parece que no debemos preocuparnos tanto por lo que ingerimos. El toque divertido lo ponen sin duda las galletitas saladas, que combinan a la perfección con la crema de salmón y eneldo fresco del relleno. Y quedan tan bonitos sobre la mesa que será uno de vuestros aperitivos estrella.

Esta receta me gusta especialmente porque es apta para cualquier paladar, de grandes y pequeños, y porque se puede preparar el relleno con antelación y guardarlo en el frigorífico dentro de una manga pastelera o una fiambrera hasta su utilización. Eso sí, el montaje de los bocaditos es mejor hacerlos al final, porque si los dejáis ya listos en el frigorífico hasta el momento de servir durante horas, las galletas saladas se reblandecerán y se perderá el crujiente que hace de estos bocaditos de salmón un aperitivo de 10.

 

Los ingredientes que necesitaréis para unos 25 bocaditos son:

  • Salmón ahumado (tres lonchas).
  • 1/2 tarrina de queso para untar blanco (puede ser bajo en calorías).
  • Eneldo fresco (tres ramitas).
  • Pimienta blanca molida.
  • Galletitas saladas redondas.
  • Semillas de amapola.

1º. Dale unos cortes a los filetes de salmón e introdúcelos en el vaso de tu Thermomix.

2º. Añade el queso, el eneldo fresco lavado, la pimienta blanca y tritura 30 segundos a velocidad 5 (puedes usar si lo prefieres una batidora de mano).

3º. Con la ayuda de una lengua de cocina, introduce el relleno en una manga pastelera. Ponle una boquilla pequeña (así evitarás que la masa se salga sin control) y pon un poquito encima de una de las galletas. Cierra con ayuda de otra galleta.

4º. En un cuenco pequeño, pon las semillas de amapola y pasa cada bocadito por ellas, solo la parte central, la del relleno. A mí me gusta hacerlo solo con la mitad de la galleta, para que se quede como veis en la foto y destaquen las semillas de amapola. ¡Más fácil imposible! Y están tan ricos…

Ya tienes listos tus bocaditos, perfectos para poner en tu mesa especial estas Navidades.  Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de tus bocaditos de salmón. En Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta).

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración. Blog sobre salud

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores. Eso sí, no te olvides de confirmar la suscripción en el correo que te enviaré cuando pongas en el formulario tu mail, si no no se completará el proceso y no podré enviarte nada 😉

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter. Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Un beso muy grande, amores. y hasta pronto.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Bocaditos de salmón y semillas de amapola (aperitivo)

Bocaditos de salmón y semillas de amapola (aperitivo)

El salmón ahumado es uno de los ingredientes básicos de cualquiera de mis cenas especiales, y seguro que de muchos de vosotros también. Me encanta su sabor,

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-bocaditos-de-salmon-y-semillas-de-amapola-aperitivo-1129-0.jpg

2024-05-16

 

Bocaditos de salmón y semillas de amapola (aperitivo)
Bocaditos de salmón y semillas de amapola (aperitivo)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //bocaditos-de-salmon-y-semillas-de-amapola-aperitivo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente