Tomate “huevo de toro” relleno de queso

Hoy os traigo una receta de lo más sencilla que os va a encantar: tomate “huevo de toro” relleno de queso. Ya sabéis que soy una enamorada del tomate. Me gusta en cualquier elaboración y forma parte imprescindible de los sofritos o de los fondos que dan sabor a infinidad de platos. Además, en crudo es un valor seguro: aporta sabor y color y nos ayuda a que cada día nuestras ensaladas sepan diferente, simplemente eligiendo variedades distintas. Ya os he comentado alguna vez que en cuanto a tomates soy una fan acérrima del tomate RAF de Almería, el “pata negra” de los tomates. Para mí su nombre es acertadísimo: solo con sal o con sal y un buen aceite de oliva virgen extra, tenemos un plato que nos dejará un recuerdo indeleble.

Pero hoy os traigo un tomate diferente en tamaño, sabor y origen. Es el tomate “huevo de toro”. Es un tomate de gran tamaño, cuyo peso va entre los 300 g y los 600 g de peso (a veces incluso llega al kilo) que se cultiva al aire libre en el Valle del Guadalhorce, sobre todo en el pueblo de Coín, en Málaga. Es un tomate carnoso, con pocas semillas y de sabor equilibrado entre la acidez y el dulzor. Se recoge a primera hora de la mañana para que el calor no lo estropee y su gran tamaño lo hace ideal para presentarlo como os lo traigo hoy, relleno de queso, sobre una cama de rúcula y canónigos.

Prepararlo es muy sencillo y muy rápido. solo necesitáis:

  • un tomate “huevo de toro”,
  • una bola de mozzarella,
  • una cucharada de queso para untar (puede ser ligero o normal),
  • rúcula,
  • canónigos,
  • aceite de oliva virgen extra,
  • escamas de sal.

1º. Haz un pequeño corte en forma de cruz en la base del tomate y sumérgelo, entero, en agua hirviendo durante 30 segundos.
2º. Retíralo y sumérgelo en agua fría con hielo.
3º. Mientras, deshaz una bola de mozzarella con un tenedor y mézclala con una cucharada de queso crema para untar, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Si os gusta el cebollino, podéis añadir un poco.
4º. Seca el tomate y quítale la piel. Vacíalo lo suficiente desde la base en la que iba el tallo para que puedas rellenarlo con el queso.
5º. Ponlo en la cama de rúcula y canónigos y rocíalo con un poco de AOVE y escamas de sal.

Guarda esta publicación, porque vas a querer preparar este tomate relleno seguro. ¡No puede estar más bueno! Cuando lo pruebes, pon la foto en tus redes sociales y etiquétame (#eltiovivorojo) para que pueda ver tu súper tomate.

Por cierto, en el blog tienes varias entradas con recetas sanas y deliciosas y consejos nutricionales y de planificación del menú para quienes queremos cuidarnos. No te olvides de visitar las entradas anteriores. Cualquier duda puedes hacérmela llegar a través de los comentarios, o bien a través de las redes sociales. Si nos sigues en Instagram, por ejemplo, verás muchas de las cosas que hago en el día a día, que pueden servirte de inspiración. Mis desayunos y mis ensaladas tienen un lugar preferente en mi “feed”, así que no dudes en suscribirte. Solo tienes que pinchar aquí para ver la cuenta de El tiovivo rojo en Instagram.

Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.

Pulsa aquí para entrar en el grupo de cocina

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. En los próximos días volveremos con recetas, consejos, pautas para ayudaros a quienes queráis mantener y adquirir buenos hábitos y para quienes quieran planificar mejor sus menús semanales.

¡Nos vemos pronto, amores!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Cuscús de verduras al estilo marroquí
Bechamel ligera
Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Nuggets de pollo caseros
Puchero con pollo y verduras
Cookies de chocolate (galletas americanas).

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 359.429 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas