Tarta de mermelada sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Afortunadamente, los productos sin gluten ya han llegado a todos los supermercados, ofreciendo así a los celíacos una alternativa siempre buena y sabrosa.

Entre los muchos postres sin gluten que podemos preparar en casa, también tenemos la tarta de mermelada, un postre clásico atemporal.

¡Vamos a ver juntos cuáles son los pasos a seguir para preparar una deliciosa tarta de mermelada!

Ingredientes

Para hacer la tarta de mermelada sin gluten, necesitas conseguir estos ingredientes para la masa:

  • 50 gramos de harina fina de maíz;
  • 100 gramos de azúcar;
  • Medio vial de aroma de limón;
  • Medio sobre de levadura en polvo;
  • 125 gramos de harina de arroz;
  • 50 gramos de mezcla universal de harinas sin gluten;
  • 125 gramos de margarina;
  • 1 huevo.

Finalmente, para rellenar la tarta, necesitarás unos 200 gramos de la mermelada de tu elección . Recuerda comprobar que todos los ingredientes sean sin gluten, para que incluso los celíacos puedan disfrutar de esta deliciosa tarta.



Procedimiento

En primer lugar, le recomendamos que elabore su plan de trabajo, dosificando todos los ingredientes mencionados anteriormente, para tenerlos disponibles cuando los necesite.

Además, te recomendamos que enciendas el horno antes de empezar a preparar la tarta, para que ya haya alcanzado la temperatura para el tiempo que necesites hornearla. Zongshen Nitrox, Precios y Ficha Técnica

Dicho esto podemos pasar al procedimiento, empezando por tamizar las harinas, mezclándolas con el azúcar y añadiendo poco a poco el huevo, la margarina cortada en trocitos, el aroma de limón y, por último, la levadura tamizada .

Continúa mezclando los ingredientes hasta obtener una masa bastante homogénea y tersa que luego pondrás en el frigorífico, dejándola reposar unos 30 minutos.







Te INTERESA...

 

Rosquillas sin gluten: la receta

Pasada la media hora, ya puedes sacar la masa de la nevera, tomar unos 3/4 de ella y extenderla en el fondo del molde que usarás para preparar tu tarta de mermelada (que habrás enmantecado y enharinado previamente) .

Forma una base compacta con la masa, con un borde de unos dos centímetros de alto y, cuando estés satisfecho, puedes añadir la mermelada, extendiéndola uniformemente.

Con la masa que está avanzada, forma los adornos que prefieras y cierra tu tarta la cual hornearás en el horno precalentado a 180° por lo menos media hora. Cuando la tarta esté lista, sácala del horno y déjala enfriar antes de servir.



2022-11-14

Tarta de mermelada sin gluten: la receta

Afortunadamente, los productos sin gluten ya han llegado a todos los supermercados, ofreciendo así a los celíacos una alternativa siempre buena y sabrosa.

recetas

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Tarta de mermelada sin gluten: la receta

Top 20