Tarta de melocotón sin gluten: la receta

Prepararlo es muy sencillo y hoy lo haremos elaborando uno sin gluten,  utilizando ingredientes también aptos para celíacos. Y aquí está la receta de una tarta realmente excepcional,  rellena de deliciosos melocotones y amaretti.  Una combinación muy acertada que le da al postre un sabor particular, verdaderamente irresistible. Y aquí está la receta de una tarta realmente excepcional,  rellena de deliciosos melocotones y amaretti.  Una combinación muy acertada que le da al postre un sabor particular, verdaderamente irresistible.

 

 

 

Y aquí está la receta de una tarta realmente excepcional,  rellena de deliciosos melocotones y amaretti.  Una combinación muy acertada que le da al postre un sabor particular, verdaderamente irresistible.

Prepararlo es muy sencillo y hoy lo haremos elaborando uno sin gluten,  utilizando ingredientes también aptos para celíacos.

Sigámoslo juntos.



Índice de Contenido




Para la masa quebrada

  • 450 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 2 yemas;
  • 180 g de mantequilla;
  • 160 g de azúcar;
  • Cáscara de limón sin tratar.

Rellenar

  • 4 duraznos;
  • 2 cucharadas de azúcar;
  • 10 macarrones sin gluten;
  • 1 nuez de mantequilla.

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la base de la tarta, luego disponer la harina sobre una tabla de repostería para dejar un espacio central donde poner la mantequilla cortada en dados. Mezclamos rápidamente los ingredientes  para tener en nuestras manos una masa granulosa a la que añadiríamos las yemas de huevo para que quede mucho más compacta.

Combinamos también el azúcar y la ralladura de medio limón y seguimos trabajando la masa unos minutos. Finalizamos el procesado de la masa formando una masa redonda que envolveremos con film transparente y que  dejaremos reposar 30 minutos en el frigorífico.


Mientras tanto, pensemos en preparar el relleno de la tarta lavando bien los melocotones y secándolos con un paño limpio. Pelarlos con un cuchillo afilado y cortar la pulpa en cubos pequeños.

Cogemos una sartén antiadherente y dejamos que se funda la nuez de mantequilla. En cuanto esté caliente, añadir los melocotones troceados y el azúcar y dejar al fuego hasta que estén completamente blandos, cuidando de mezclarlos de vez en cuando. Tan pronto como estén listos, agregue los amaretti desmenuzados, revuelva y apague la estufa.



Te INTERESA...
 
Cómo preparar pastiera sin gluten

Cogemos un molde de tarta, lo untamos con mantequilla y lo enharinamos con harina sin gluten. Sacamos la masa del frigorífico y la estiramos hasta obtener un disco del tamaño de la olla. Poner encima haciendo que la masa se adhiera bien a la base y los bordes. Vertemos los melocotones nivelándolos bien.

Encendemos el horno y  ponemos la tarta a cocer durante 25/30 minutos a 180º . En cuanto esté listo, lo dejamos enfriar antes de consumirlo y listo.



Tarta de melocotón sin gluten: la receta

Y aquí está la receta de una tarta realmente excepcional,  rellena de deliciosos melocotones y amaretti.  Una combinación muy acertada que le da al postre

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-tarta-de-melocoton-sin-gluten-la-receta-706-0.jpg

2022-11-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20