Tarta de manzana sin gluten: la receta

 

 

 

Tarta de manzana sin gluten la receta 4 1La tarta de manzana es uno de esos auténticos manjares que huelen a hogar, que no está permitido a los celíacos. Al menos hasta que leáis nuestra receta, porque hoy os traemos una espléndida tarta de manzana para hacer en casa, como la de la abuela, que podéis servir a todos, celíacos y no.

¿Estas listo? ¡Hagamos un viaje a la tradición!

Los ingredientes necesarios

Para preparar nuestra tarta de manzana necesitaremos:

  • 200 gramos de harina de repostería sin gluten;
  • 150 gramos de azúcar;
  • 180 gramos de mantequilla de buena calidad;
  • 4 huevos medianos;
  • 10 gramos de levadura instantánea;
  • 4 manzanas amarillas medianas.

Una vez que tengamos todos los ingredientes juntos, podemos pasar a preparar nuestra deliciosa tarta de manzana.

 

La preparación

Con todos los ingredientes a temperatura ambiente, vamos a prepararnos para hacer nuestra tarta. Encendemos el horno y lo ponemos a 170°C, ventilado.


Mientras tanto, filtra la harina con ayuda de un colador y colócala en un recipiente grande. En otro recipiente, mezcle la mantequilla y el azúcar con la ayuda de un tenedor, pero con cuidado de obtener una masa bien mezclada y casi espumosa. Añadimos las yemas a temperatura ambiente, pero cuidando que se mantengan nuestras claras, que necesitaremos más adelante.

Seguimos mezclando, y luego añadimos, batimos las claras por separado a punto de nieve y cuando hayamos obtenido una espuma muy compacta, procedemos con la última amalgama: vertemos la mezcla y seguimos batiendo hasta que hayamos obtenido una pasta completamente homogénea.

Cortar la manzana en rodajas finas, rociarla con jugo de limón y luego verter nuestra mezcla en una fuente para horno enmantequillada y enharinada.

Disponemos las rodajas de manzanas sobre la superficie en rayos y horneamos, a cocer a 170°C durante 1 hora aproximadamente. Sin embargo, es necesario realizar la  prueba del palillo  para saber si el pastel está listo o no.




Te INTERESA...
 
Galletas de harina de arroz: la receta para hacer en casa

Dejar enfriar y luego servirlo a nuestros comensales. Disfruta de tu comida con nuestra tarta de manzana sin gluten.


Tarta de manzana sin gluten: la receta

La tarta de manzana es uno de esos auténticos manjares que huelen a hogar, que no está permitido a los celíacos. Al menos hasta que leáis nuestra receta, p

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-tarta-de-manzana-sin-gluten-la-receta-850-0.jpg

2024-05-21

 

Tarta de manzana sin gluten la receta 4 1
Tarta de manzana sin gluten la receta 4 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20