Tarta de chocolate blanco para celíacos: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Hoy os voy a enseñar la receta de una tarta deliciosa, excelente para un cumpleaños, pero también muy adecuada para una merienda muy rica:  la tarta de chocolate blanco para celíacos. Os aseguro que, aunque para su realización se utilice harina sin gluten, el resultado es realmente excelente.

Los pasos a seguir son bastante numerosos, pero también muy sencillos. Aquí está la receta.





Índice de Contenido







Ingredientes

Para el bizcocho

  • 4 huevos;
  • 80 g de mezcla de harina para pasteles;
  • 50 g de almidón de maíz;
  • 140 g de azúcar;
  • La piel y la ralladura de 1/2 limón.

para el relleno

  • 250 g de chocolate blanco;
  • 600 ml de leche;
  • 120 g de azúcar;
  • 120 g de harina sin gluten para pasteles;
  • 250 ml de nata para postres.

para el mojado

  • 500 ml de agua;
  • 200 g de azúcar.

Preparación

Empezamos preparando el bizcocho. En un tazón, vierta los huevos y el azúcar.  Con la batidora eléctrica, empieza a trabajarlas por 10 minutos, hasta que queden bien esponjosas.

Tamizar la harina sin gluten y añadirla poco a poco a los huevos, con cuidado de que no se formen grumos.

Lava bien el limón y exprime la mitad, rallando también la cáscara. Viértalos en la masa y continúe mezclando.



Engrasa y enharina un molde para pasteles y vierte en él la mezcla recién preparada. Ejercicios del metodo Jelqing para agrandar el pene sin cirugia

Hornear a 180 grados durante 40/45 minutos . Antes de sacar del horno el bizcocho sin gluten, comprobar con un palillo que está perfectamente cocido incluso en la zona central.

Retíralo del horno y déjalo enfriar por 2 horas, dejándolo en la olla. Tan pronto como esté frío, colóquelo en un plato a la espera de ser rellenado.





Te INTERESA...

 

Plumcake sin gluten: la mejor receta

Pasamos a la preparación de  la crema de chocolate blanco sin gluten.  En un cazo, mezclar la harina sin gluten para tartas y el azúcar con un poco de leche. Usa un batidor para que los ingredientes se mezclen mejor. Agregue la leche restante y coloque la sartén en la estufa encendiendo la llama.



Dejar espesar hasta que la crema tenga  una consistencia no demasiado líquida,  siempre sin dejar de mezclar. Apagar el fuego y agregar el chocolate con leche cortado en trocitos pequeños. Trabajar la nata hasta que el chocolate se haya derretido por completo.

Montar la nata líquida y, con una espátula de silicona, añadirla al resto de la mezcla removiendo lentamente de abajo hacia arriba.

Deja que la nata se enfríe por completo,  removiéndola de vez en cuando.

Cortar el bizcocho en 3 discos del mismo grosor. En un bol añadimos el agua y el azúcar para preparar el almíbar. Remuévelos insistentemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.

En este punto, toma la base del bizcocho, humedécela con un tercio del líquido que acabas de preparar y luego cúbrela con una capa de crema de chocolate. Cubrir con otro disco de bizcocho.  Repita la operación en la base.  Por último, cubrir con el último disco de masa después de humedecerla por la parte más blanda.

Dejar enfriar en la nevera durante 2 horas antes de servir.



2022-11-14

Tarta de chocolate blanco para celíacos: la receta

Hoy os voy a enseñar la receta de una tarta deliciosa, excelente para un cumpleaños, pero también muy adecuada para una merienda muy rica:  la tarta de cho

recetas

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Tarta de chocolate blanco para celíacos: la receta

 

Top 20