Tarta de cerezas para celíacos: la receta completa

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

La mejor época para preparar  bizcocho de cerezas sin gluten  es sin duda a finales de la primavera, cuando los frutos alcanzan su plena madurez y son definitivamente muy dulces.

También probé prepararlo con guindas en almíbar y debo decir que, aunque el resultado es excelente,  prefiero con mucho la fruta fresca  que es mucho más natural y genuina.

Esta es la receta.

Ingredientes

  • 200 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 180 g de azúcar;
  • 1 vaso de papel de aceite de maíz
  • 1 vaso de papel de leche;
  • 200 g de cerezas;
  • El jugo de 1/2 limón;
  • 3 huevos;
  • 1 sobre de levadura de vainilla.

Preparación

Lava bien las cerezas y sécalas con un paño limpio. Cortarlos por la mitad y quitarles el corazón . Ponlas en un bol con el jugo de limón  y la mitad del azúcar. Mezcle bien y deje reposar.

Separa las claras de las yemas y colócalas en un bol junto con el resto del azúcar. Con una batidora eléctrica, comience a trabajarlas durante al menos 10 minutos consecutivos.



Ahora añade el aceite y sigue removiendo con insistencia. Agregue la mantequilla y mezcle nuevamente. Tamizar bien la harina sin gluten junto con la levadura química,  para que se mezcle más fácilmente y no se formen grumos. Muestras gratis narciso

Comience a verterlo pero en pequeñas cantidades, asegurándose de mezclarlo bien antes de verter un poco más.

Añadir la leche poco a poco, siempre continuando trabajando la masa con la batidora eléctrica. Enjuague bien las varillas y utilícelas para batir las claras de huevo hasta que estén sólidas y compactas.

Apaga los látigos y déjalos a un lado porque, a partir de ahora, ya no se utilizarán.







Te INTERESA...

 

Croissants Sin Gluten: la Receta para Hacerlos en Casa

Con una espátula de repostería,  añadimos las cerezas a la masa  con todo el líquido con el que se han empapado. Añadir también las claras de huevo batidas, haciéndolo con mucha delicadeza con unos movimientos de abajo hacia arriba para evitar que se desinflen.

Engrasar y espolvorear un molde de bizcocho con harina sin gluten. Verter la mezcla y poner la tarta a cocer  durante 35/40 minutos a 180º.

Comprobar la cocción antes de apagar el horno.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20