Tarta de calabaza con frosting de “queso” (vegana y sin gluten)

El día 26 es el santo de mi hijo, Felipe. Como su hermana, Paloma, y él son gemelos y celebran el cumpleaños juntos, desde que nacieron quise darle importancia a los “santos” (Paloma lo celebra el 15 de agosto), como una forma de que tuvieran una celebración independiente. Así que tenemos regalos, velas y tarta. Este año, la tarta de cumpleaños fue una preciosa tarta con la temática de Fortnite que yo diseñé, pero que me hicieron en una pastelería (a mí no me daba tiempo tenerla lista ese día), y fue literalmente imposible que cumpliera los requisitos de que fuera sin gluten y vegana. Así que por más que insistieron los niños, no comí tarta (sabéis que no soy dulcera, pero me fastidió no probarla, más por ellos que por mí). Así que en el santo de Felipe tenia que resarcirme y preparar una tarta sin gluten y vegana para todos. Pensé en muchas posibilidades, pero finalmente me decanté por esta tarta de calabaza y coco sin gluten y 100% vegetal. Hace unos meses en el blog publiqué otra tarta de calabaza con su receta tradicional (es la tarta típica de Acción de gracias en Estados Unidos) y su versión vegana (Tarta de calabaza americana o pumpkin pie). Estaba tan rica y tan jugosa que quería una tarta así de buena, pero más tipo bizcocho para que pudiera rellenar con un “frosting” de queso vegano. Y este fue el resultado: una tarta riquísima y diferente que gustó mucho en casa.

Antes de seguir os quiero invitar a mi Instagram (@eltiovivorojo), donde podéis encontrar muchas recetas de las que hago en el día a día en casa, todas sencillas y muy ricas:

Pincha aquí para verlo: @eltiovivorojo

Y si entras en mi cuenta de TikTok y te suscribes podrás ver el vídeo de la receta. pulsa aquí: video de la tarta de calabaza y coco.

Para hacer esta receta usé un molde de 15 cm. Horneé dos bizcochos. Si quieres, puedes doblar cantidades y usar un molde de 22 cm. O hacer como yo si quieres una tarta que puedas rellenar y más alta.

Los ingredientes que necesitarás para cada uno de los bizcochos de 15 cm son:

  • 200 g de calabaza sin piel ni pepitas
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 7 g de bicarbonato
  • 15 g de vinagre de manzana
  • 40 g de azúcar moreno o panela
  • 40 g de coco rallado
  • 90 g de harina sin gluten para repostería (pincha aquí para ver la receta de mi Mix casero de harina repostera sin gluten)
  • 2 g de goma xantana
  • 1g de psyllium (si usas un mix de harina sin gluten comercial para repostería no añadas goma xantana ni psyllium)
  • 7 g de polvo de hornear
  • una pizca de sal

1º. Precalienta el horno a 175º con calor arriba y abajo.

2º. Corta la calabaza limpia en trozos medianos y ponla en un recipiente apto para microondas. Programa 6 minutos a máxima potencia. Con cuidado de no quemarte mira si está blandita. Si no, programa un minuto más.

3º. Con un tenedor, chafa la calabaza hasta hacerla puré y agrega el aceite. Integra bien.

4º. Añade el bicarbonato y mezcla bien hasta que quede homogéneo. Después, pon el vinagre de manzana y vuelve a mover todo bien.

5º. Añade el azúcar moreno, el coco, la harina y la levadura (estas dos últimas tamizadas). No viertas un ingrediente sin haber mezclado bien el anterior.

6º. Llena el molde engrasado con la mezcla y hornea de 20 a 25 minutos (cuidado de que no se dore demasiado). Deja enfriar en una rejilla antes de desmoldar. Verás que al enfriar toma más consistencia.

Para hacer el frosting de queso vegano necesitarás:

  • Dos tarrinas de crema de tofu frías
  • 200 g de margarina vegetal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar glass
  • una cucharadita de extracto de vainilla

1º. Si en casa ya hace calor, saca la margarina del frigorífico 10 minutos antes de hacer la receta. Si no, con media hora bastará.

2º. Con una batidora de varillas bate la margarina hasta hacerla una crema.

3º. Añade el azúcar glass a cucharadas e integra poco a poco mientras bates. Debe quedar una crema blanquecina uniforme y aireada.

4º. Incorpora la vainilla y la crema de tofu y repite la operación, pero esta vez bate a máxima velocidad e intenta mezclar todo en el menor tiempo posible para que no se corte. Con unos siete segundos debe bastar. Después, con movimientos envolventes, si aún hace falta, mezcla con la espátula.

Puedes guardar en una manga pastelera o en un recipiente en el frigorífico hasta que los bizcochos estén completamente fríos y después rellenar y cubrir. Ya tienes tu tarta lista. Si quieres ver el vídeo en mi cuenta de TikTok, mira este enlace: tarta de calabaza con frosting de queso.

Si te gusta este tipo de comida, tengo dos grupos de cocina en Facebook donde me encantaría verte: Cocina con www.eltiovivorojo.es y Comida vegana y sin gluten. Búscalos en la lupa de Facebook o pincha en sus nombres y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Brioche francés en Thermomix fácil y rápido
Bechamel ligera
Puchero con pollo y verduras
Solomillo al Pedro Ximénez con patatas confitadas en su salsa
Canelones de rabo de toro

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 533.477 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas