Tallarines fritos con carne y verduras

¿Os gustan los tallarines fritos asiáticos? A mí, personalmente, me encantan. Son una combinación perfecta de hidratos, proteínas y verdura, saciantes, fáciles de preparar y muy sanos. Estos tallarines se hacen con los siguientes ingredientes:
– 50 gr de carne de cerdo por persona, cortada en tiras (puedes usar ternera);
– 50 gr de tallarines por comensal;
– un pimiento verde en tiras (puedes usar también rojo y amarillo);
– una cebolla cortada en juliana;
– una zanahoria cortada en juliana;
– salsa de soja;
– una cucharadita de Bovril©;
– una cucharadita de Maizena©;
– aceite vegetal (girasol u oliva suave);
– pimienta blanca molida;
– jengibre molido.

1º. En un wok o sartén amplia vierte un poquito de aceite vegetal. Con unos 15 ml es suficiente. Rehoga la carne, espolvoreada con pimienta blanca, hasta que tome color. Reserva.
2º. En ese mismo aceite rehoga a fuego fuerte las verduras mientras remueves un poco. Cuando lleves unos tres minutos, añade la carne y unos 20 gr de salsa de soja. Espolvorea jengibre al gusto. En medio vaso (100 ml) de agua caliente disuelve una cucharadita de Bovril© concentrado y una cucharadita pequeña de Maizena© y viértelo en el wok.
3º. Cuece a fuego fuerte hasta que reduzca el líquido y se convierta en una salsa espesa. En una tartera hierve agua y cuece los tallarines según las instrucciones del fabricante. Escurre y mezcla con el wok de carne y verduras. Remueve unos segundos y sirve.

¿Te ha gustado esta receta? Es perfecta para una cena o, acompañada de otros platos, como este  salteado de pollo con brócoli (puedes ver la receta aquí),  el wok de verduras y langostinos (pincha aquí) o este pollo con almendras (puedes verlo aquí) será un excelente almuerzo. Cuéntame qué te ha parecido en comentarios. ¡Hasta el próximo post!

NOTA:

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Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

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