Rosquilla de nueces sin gluten: receta completa

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

 

 

El otoño es la época en la que la naturaleza nos ofrece maravillosos frutos con los que preparar excelentes postres. Castañas, uvas, caquis, nueces y mucho más. Y es con nueces que hoy prepararemos una dona fragante y tentadora.

Con unos pocos ingredientes genuinos y sin gluten y muy poco tiempo disponible podemos hacer un postre que todos pueden disfrutar, incluso los celíacos.

Aquí está la receta.

Ingredientes

  • 250 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 4 huevos;
  • 220 g de azúcar;
  • 1/2 vaso de aceite de girasol;
  • 1 vaso de leche;
  • 1 sobre de levadura de vainilla sin gluten;
  • 200 g de nueces en grano.

Preparación

La preparación de este postre comienza con los huevos y el azúcar que se deben batir con una batidora eléctrica. Esto se debe a que, como consejo para todos los postres, deben quedar muy espumosos, por lo que es mejor hacerlo con batidoras eléctricas para trabajar menos y agilizar la operación.

Una vez batido, añadir el aceite a los huevos y seguir mezclando sin parar. Añadimos también la leche y mezclamos. Tamizamos la harina y la levadura y comenzamos a combinarlos con los demás ingredientes, poco a poco , para evitar que se formen grumos en la masa.


Ahora picar los granos de nuez. Las colocamos sobre una tabla de cortar de madera y las picamos en trozos grandes con la ayuda de un cuchillo bastante grande. Si no puedes hacerlo con este método, puedes trocearlos con una batidora y dejar que actúe solo unos segundos. Ya podemos añadirlos al resto de ingredientes mezclándolos con una cuchara de madera . La masa está lista, podemos continuar con la cocción.



Te INTERESA...
 
Calamares rebozados sin gluten: la receta

Engrasa y enharina un molde para donas y vierte la mezcla recién preparada en su interior. Horneamos y dejamos cocer durante 35/40 minutos manteniendo la temperatura a 180º.

Antes de sacar la dona del horno, como siempre recomiendo, asegúrate de que esté perfectamente cocida. Luego clava un palillo en la parte más interna de la dona y si al sacarla está seca, entonces puedes apagar el horno y dejar enfriar la torta. Solo cuando esté completamente frío podrás desmoldarlo y disfrutarlo.


Rosquilla de nueces sin gluten: receta completa

El otoño es la época en la que la naturaleza nos ofrece maravillosos frutos con los que preparar excelentes postres. Castañas, uvas, caquis, nueces y mucho

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-rosquilla-de-nueces-sin-gluten-receta-completa-677-0.jpg

2022-11-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20