Rosquilla de mascarpone sin gluten: la receta

 

 

 

Rosquilla de mascarpone sin gluten la receta 1Este del que vamos a dar la receta ahora es un donut clásico revisado y enriquecido con la adición de mascarpone que lo hace muy suave y sabroso.

Es un postre ideal para el desayuno y también para la merienda de los niños, más delicioso aún si se unta cada rebanada con una ligera capa de crema de avellanas.

Aquí está la receta.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 200 g de mascarpone;
  • 50 g de mantequilla;
  • 300 g de harina sin gluten para pasteles;
  • 180 g de azúcar;
  • 1 sobre de levadura de vainilla;
  • 1 vaso de leche;
  • La ralladura de 1/2 limón sin tratar.

Preparación

Derretir la mantequilla al baño maría y reservar unos minutos. En un tazón grande, vierta los huevos y el azúcar y trabaje con un batidor durante al menos 5 minutos.  Esta operación es fundamental  para que el bizcocho quede muy blando en la cocción.

 

Agregue la leche y la mantequilla y continúe procesando los ingredientes por unos minutos más. Ahora añade el mascarpone, siempre sin dejar de mezclar con mucho cuidado. Tamizar la harina junto con el polvo de hornear, luego comenzar a mezclarlos  junto con los demás ingredientes del pastel. Foro de Ciclismo


Siempre recomiendo revisar la masa con cuidado mientras se trabaja para eliminar los grumos que se hayan formado.

Lave con cuidado el limón sin tratar, luego ralle la mitad de la cáscara y agréguela a la mezcla. Continúe revolviendo durante unos minutos,  luego apague la batidora porque el postre está terminado.

Tome un molde para donas y úntelo con mantequilla, luego espolvoréelo con una fina capa de harina. Vierta la mezcla en el interior, luego colóquelo en el horno a una temperatura de  180 ° y déjelo cocinar durante unos 40/45 minutos.



Te INTERESA...
 
¿Qué son los caramelos sin gluten?

Recuerda que los tiempos de cocción indicados en las recetas son indicativos por lo que, antes de apagar el horno,  comprueba la cocción de tu bizcocho  probando con el palillo. Simplemente introdúzcalo en la parte más profunda de la torta y luego sáquelo, si sale seco significa que la cocción está completa.


Deje que la dona de mascarpone se enfríe durante al menos 1 hora antes de consumirla. Si gustas, puedes espolvorearlo con azúcar glas. Nuestro donut de mascarpone sin gluten está listo: disfruta de tu comida y hasta la próxima receta.


Rosquilla de mascarpone sin gluten: la receta

Este del que vamos a dar la receta ahora es un donut clásico revisado y enriquecido con la adición de mascarpone que lo hace muy suave y sabroso.

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-rosquilla-de-mascarpone-sin-gluten-la-receta-791-0.jpg

2022-11-14

 

Rosquilla de mascarpone sin gluten la receta 1
Rosquilla de mascarpone sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20