Receta Masa de centeno de Richard Bertinet con Thermomix

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Masa de centeno de Richard Bertinet con Thermomix - ingredientes

  • 350 Grs. Agua
  • 10 Grs. Levadura de panadería fresca
  • 400 Grs. Harina de fuerza
  • 100 Grs. Harina de centeno integral
  • 10 Grs. Sal

Masa de centeno de Richard Bertinet con Thermomix - Preparación

Para empezar añadimos al vaso el agua y la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 4. Luego programamos 1 minuto, 37º a velocidad 1 para templar un poco el agua.

Luego añadimos la harina blanca…

… la de centeno y la sal y programamos 10 segundos a velocidad 6 y luego 4 minutos a velocidad espiga para amasarla bien. Mejor Cestos revisteros 2021

Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que haya levado, más o menos una hora, luego volvemos a amasar 2 minutos a velocidad espiga y sacamos la masa. (En este paso si vemos que la masa está muy húmeda y es necesario añadimos un poco de harina por el bocal mientras amasamos).

La amasamos un poco y ya la tenemos lista para dividirla según la receta que vayamos a preparar, en este caso fue para cuatro barras.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20