¿Qué son los caramelos sin gluten?

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Los dulces son apreciados tanto por niños como por adultos pero, cuando se preparan industrialmente, pueden causar algunos problemas a las personas celíacas.

Por supuesto, los caseros a base de azúcar y zumos son más que seguros, pero lamentablemente, como veremos en breve, se suelen utilizar industrialmente espesantes que pueden contener gluten, o que lamentablemente pueden no ser  aptos para celíacos.  ¿Cómo moverse entonces?

Lo veremos juntos en el transcurso de este artículo.





Índice de Contenido







Respete siempre el manual AIC

La AIC, la Asociación española de Celíacos, hace un trabajo verdaderamente encomiable y enumera todos los dulces producidos industrialmente que pueden consumir las personas con enfermedad celíaca. Se enumeran prácticamente todas las marcas que se pueden consumir sin ningún tipo de problema, divididas por marca y tipo.

Cualquier cosa que no esté incluida en el manual de AIC, y que no tenga la palabra SIN GLUTEN en el paquete, nunca, nunca, debe ser consumida por aquellos que tienen problemas con el gluten, ya sea una intolerancia leve o una enfermedad celíaca. Como Hacer Que Se Te Baje Lo Drogado



¿Y los caseros?

Puedes hacer muchos dulces en casa, y si evidentemente no hay nada en los ingredientes que contenga gluten, se pueden consumir sin ningún tipo de problema.

Durante la preparación siempre tenemos mucho cuidado de no contaminar, es decir de no utilizar utensilios y cuencos que generalmente se utilizan para la preparación de  alimentos que no están destinados al consumo de celíacos .

Nunca te arriesgues

Si el dulce que desea comprar no está en el formulario y si no tiene la certificación «sin gluten», no debe consumirlo.





Te INTERESA...

 

Hojaldres de nata sin gluten: la receta

De hecho, los aditivos y espesantes pueden ser decididamente peligrosos para los celíacos y, por tanto, tendremos que comportarnos con la máxima precaución y atención a la hora de adquirir un producto de origen incierto.



Cuidado, sin embargo, los dulces son malos.

Los dulces son sin embargo un «alimento» que debe consumirse con extrema parsimonia, ya que el exceso de azúcares es enemigo de la salud y la figura.

Incluso aquellos que no son celíacos deben prestar atención a los dulces que se consumen, tratando de elegir productos que sean lo más genuinos posible y que permitan disfrutar de un pequeño postre sin tener nada industrial y peligroso.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20