Varitas

 

 

 

Postres varitas 1

Postres varitas 2

INGREDIENTES: (Rendimiento 20 unidades)

Masa de hojaldre: 1 fórmula

PARA EL RELLENO:

Crema pastelera: 250 gramos
Avellanas molidas, procesadas o picadas muy finas: 250 gramos
Ralladura de la piel de 1 naranja

PARA LA CUBIERTA:

Azúcar molido: cantidad necesaria

PARA PINCELAR LAS PIEZAS:

Agua: cantidad necesaria

PARA 250 GRAMOS DE CREMA PASTELERA:

 

Azúcar molido: 45 gramos
Harina tamizada: 20 gramos
Huevo: 1
Leche: 250 cm3
Esencia de vainilla: 1 cucharadita de té

OTROS:

Harina (para espolvorear la mesa): cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

Relleno. Colocar la crema pastelera en un bol. Adicionar las avellanas en forma gradual. Mezclar. Luego, añadir la ralladura de naranja y volver a mezclar.  Sobre la mesa enharinada, estirar la masa de hojaldre en forma de un rectángulo de 75 cm x 35 cm x 3 mm de espesor. Untar la masa hasta los bordes con la pasta del relleno. Enrollar la masa hasta la tercera parte. Cortar al ras del rollo. Cortar piezas al sesgo de 10 cm de largo. Preparar dos rollos más y repetir el procedimiento.  Ubicar las piezas, separadas entre sí, sobre una placa limpia. Cubierta. Pincelar las piezas con agua y espolvorearlas con azúcar molido. Llevar a horno fuerte de 12 a 15 minutos. Controlar que las piezas queden secas y doradas. Retirar y dejar enfriar.

RECETA BÁSICA PARA MASA DE HOJALDRE:

INGREDIENTES: (Rendimiento 1 fórmula de 500 g)

PARA EL AMASIJO: Noticias de la Sierra de Cadiz

Harina tamizada: 150 gramos
Huevo: 1
Jugo exprimido y colado de 1/2 limón
Sal fina: 1/2 cucharadita de café
Agua: 80 cm3

PARA EL EMPASTE:

Manteca fría cortada en trozos: 200 gramos
Harina tamizada: 50 gramos

OTROS:

Harina (para espolvorear la mesa y la fuente o bandeja): cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

Amasijo. Procesar la harina con el huevo, el jugo de limón, la sal fina y el agua. Debe obtenerse un amasijo que se despegue bien del recipiente. Disponer el amasijo sobre la mesa enharinada. Empaste. Procesar la manteca con la harina hasta integrar bien los ingredientes. Retirar y colocar sóbrela mesa enharinada.  Estirar el amasijo en forma de rectángulo. Aplanar el empaste y disponerlo en el centro del amasijo. Llevar un lado sobre eS empaste. Luego, llevar el lado opuesto y aplanar. Doblar los extremos del amasijo. Disponer la preparación, con los «cierres» hacia abajo, sobre una fuente o bandeja enharinada. Cubrir con  papel film. Llevar por 2 horas a la heladera, retirar, descubrir y pasar a la mesa enharinada. Dar golpecitos suaves sobre la mesa con ayuda del palo  de amasar. Luego, estirar a una medida de 40 cm x 20 cm.  Para comenzar con la primera vuelta doble, hacer coincidir los extremos en el centro. Estirar hacia las aberturas. Girar la masa y doblar al medio. Repetir esta operación tres veces más. Después de cada vuelta doble, la masa debe acomodarse sobre una bandeja enharinada, cubrir con papel film y guardar por 2 horas en la heladera.

PARA 250 GRAMOS DE CREMA PASTELERA:

Colocar el azúcar molido en una cacerola. Añadir la harina y mezclar. Perfumar con la esencia de vainilla. Agregar el huevo y mezclar. Verter la leche y mezclar. Llevar sobre el fuego y dejar que rompa el hervor. Revolver en forma constante. Retirar la crema, pasarla a un bol y cubrirla con papel film en contacto.

 

 

Varitas

Crema pastelera: 250 gramos Avellanas molidas, procesadas o picadas muy finas: 250 gramos Ralladura de la piel de 1 naranja PARA EL RELLENO: PARA EL RELLENO: M

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-varitas-19347-0.jpg

2024-05-14

 

Postres varitas 1
Postres varitas 1
Postres varitas 1
Postres varitas 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20