Pepitos

 

 

 

Postres pepitos 1

Postres pepitos 2

INGREDIENTES:

Masa bomba
2 tazas de té de crema pastelera
2 cucharadas soperas de ron
100 gramos de azúcar
1 clara
2 gotas de jugo de limón
60 gramos de chocolate en polvo

PREPARACIÓN:

Preparar la masa bomba y colocarla en una manga pastelera con boquilla mediana lisa. Formar rollitos alargados encima de una plancha de siliconada. Ponerlos al horno, a 200° C, y dejar cocinar entre 30 y 40 minutos. Retirar y esperar a que se enfríen. Preparar la crema pastelera y mezclarla con el ron. Batir el azúcar en con la clara y el jugo de limón hasta obtener una pasta homogénea. Dividir el preparado en dos partes y añadirle a una de ellas el chocolate. Abrir los pepitos por la mitad, en el sentido horizontal, y rellenarlos con la crema pastelera. Cubrir algunos pepitos con el preparado blanco y otros con el de chocolate.

 

MASA BOMBA:

Hervir 200 cm3 de agua con 150 cm3 de leche, 120 gramos de manteca y sal. Retirar del fuego y añadir 200 gramos de harina de una sola vez. Mezclar enérgicamente y ponerla al fuego sin dejar de darle vueltas hasta que la harina forme una bola cocida. Retirar del fuego, esperar a que se enfríe y cuando la masa esté templada, agregar cuatro huevos, uno a uno, moviendo entre cada adición.

CREMA PASTELERA:

Mezclar 90 gramos de azúcar, 2 yemas y 2 cucharadas soperas de harina. Colocar 300 cm3 de leche hervida con una corteza de limón, sin dejar de revolver. Mantener en el fuego hasta que espese.

Pepitos

Masa bomba 2 tazas de té de crema pastelera 2 cucharadas soperas de ron 100 gramos de azúcar 1 clara 2 gotas de jugo de limón 60 gramos de chocolate en polv

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-pepitos-19805-0.jpg

2024-05-14

 

Postres pepitos 1
Postres pepitos 1
Postres pepitos 1
Postres pepitos 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20