Pollo en salsa de espinacas y tomate seco

Hoy os traigo una receta que os va a encantar. En serio. La salsa está deliciosa, el pollo queda perfecto y además se hace en un momento. Cada ración son poco más de 400 kcal bajas en carbohidratos. Aunque si acompañáis este pollo en salsa de espinacas y tomates secos con pan, lo entenderé: ¡la salsa está buena, buenísima! En el blog podéis encontrar más recetas que te van a encantar, así que no salgas de él sin echarle un vistazo y sin suscribirte.
Antes de continuar, quiero presentarte mi cuenta de Instagram. En ella pongo recetas de mi día a día, todas muy fáciles de preparar, riquísimas y saludables. Me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).


Para preparar cuatro raciones necesitáis:
- Dos pechugas de pollo limpias y enteras (4 medias pechugas)
- Una cebolla picada en trocitos pequeños
- Dos dientes de ajo picados
- La mitad de un tarro de tomates secos
- Un puñado de espinacas
- 100 g de caldo de pollo
- 200 g de nata ligera para cocinar
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
- Una cucharadita de orégano
1º. Añade sal y pimienta a las pechugas de pollo y dóralas en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Reserva las pechugas.
2º. En esa misma sartén, añade la cebolla y los dos dientes de ajo picados y deja que se hagan hasta que tomen un poco de color.
3º. Corta los tomates secos escurridos en tiras y añádelos a la sartén. Vierte el caldo de pollo y cuando empiece a hervir, añade poco a poco la nata, removiendo poco a poco hasta que se integre bien.
4º. Pon las pechugas de pollo de nuevo en la sartén y deja que hiervan dos minutos por cada lado. Agrega las espinacas y el orégano y deja que todo hierva un par de minutos, hasta que las espinacas estén hechas y reduzcan su tamaño. Sirve y disfruta de un plato delicioso, sencillo y muy rápido de preparar.
Si te animas a hacer esta receta, publica una foto en tus redes sociales con el hastag #eltiovivorojo para que pueda verla. ¡Me hará mucha ilusión!

Por cierto, en el blog tienes varias entradas con recetas sanas y deliciosas y consejos nutricionales y de planificación del menú para quienes queremos cuidarnos. No te olvides de visitar las entradas anteriores. Cualquier duda puedes hacérmela llegar a través de los comentarios, o bien a través de las redes sociales. Si nos sigues en Instagram, por ejemplo, verás muchas de las cosas que hago en el día a día, que pueden servirte de inspiración. Solo tienes que pinchar aquí para ver la cuenta de El tiovivo rojo en Instagram.
Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades y la nueva Newsletter. Solo tienes que dejar tu correo en el siguiente formulario:
En los próximos días volveremos con recetas, consejos, pautas para ayudaros a quienes queráis mantener y adquirir buenos hábitos y para quienes quieran planificar mejor sus menús semanales.
¡Nos vemos pronto, amores!
No Comment