Plumcake de chocolate sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Preparar postres para celíacos hoy en día se vuelve cada vez más sencillo debido a la facilidad con la que se encuentran las materias primas y la infinidad de recetas que elaboran los especialistas, como es el caso de nuestro sitio.

Aquí está la receta  del pastel de ciruelas con chocolate,  un postre que preparo muy a menudo para alegría de toda la familia, incluso de los que no son alérgicos al gluten.

De hecho, esta receta no tiene nada que envidiar a la más famosa hecha con harina de trigo, tanto que, cuando la pruebas, no notas la diferencia.

Aquí está la receta.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 200 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 180 g de mantequilla;
  • 180 g de azúcar;
  • 1 sobre de levadura de vainilla;
  • 40 g de cacao en polvo.

Preparación

En un bol, empieza a mezclar, con una batidora eléctrica, el azúcar con la mantequilla que has mantenido a temperatura ambiente durante al menos media hora.



Continúe  trabajando durante 5 minutos consecutivos  , hasta que haya obtenido una mezcla agradable, suave y cremosa. Agregue los huevos uno a la vez, sin dejar de mezclar con el batidor. Continúe hasta que se mezclen por completo con el resto de los ingredientes.

Agrega la levadura y la harina sin gluten juntas, luego tamízalas para obtener una  mezcla sin grumos y fácil de insertar. 🥇 ¿La Ropa de Shein es igual que Zara? | ¡Consejos 2022!

Poco a poco ir añadiéndolo al resto de la masa, pero haciéndolo de forma delicada, poco a poco, esperando que se mezcle bien una pequeña cantidad de harina y levadura antes de añadir otra parte.

Por último, tamizamos el cacao y lo vertemos en el bol, continuando amasando la masa durante otros 5 minutos consecutivos para que el plumcake, tras la cocción,  adquiera una suavidad verdaderamente única.







Te INTERESA...

 

Cómo preparar milhojas sin gluten: la receta

Engrasar un molde para pan y espolvorearlo con un velo de harina sin gluten. En el interior, vierta la masa, nivelándola uniformemente. Enciende el horno a 180° y deja que se caliente. En cuanto alcance la temperatura, colocar el molde con el plum cake y  dejar cocer el bizcocho 35/40 a 180° . Antes de apagar el horno, comprueba que esté perfectamente cocido porque los tiempos de cocción descritos en las recetas son indicativos y mucho depende del tipo de harina utilizada y también del tipo de horno.

Antes de disfrutarlo, espera a que el pastel de chocolate y ciruelas se  enfríe durante al menos una hora.  Si gustas, puedes espolvorearlo con azúcar impalpable.



2022-11-14

Plumcake de chocolate sin gluten: la receta

Preparar postres para celíacos hoy en día se vuelve cada vez más sencillo debido a la facilidad con la que se encuentran las materias primas y la infinidad

recetas

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Plumcake de chocolate sin gluten: la receta

 

Top 20