Panzanella sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Hoy nos ocuparemos de una receta alegre y rápida, excelente si se prepara como plato único sobre todo en verano. Juntos haremos panzanella , un plato rústico de la tradición toscana elaborado con ingredientes pobres y genuinos.

Sin embargo, para preparar una excelente panzanella, se deben respetar algunas reglas, en primer lugar utilizar categóricamente pan duro de al menos dos días. Otra regla es no remojar demasiado el pan, sino dejarlo ligeramente húmedo con una solución de agua con un mínimo de vinagre.

Pasemos a la receta, pero  en la versión sin gluten  también es ideal para celíacos.

Ingredientes

  • 2 tomates maduros;
  • 300 g de pan casero sin gluten;
  • Sal;
  • Pimienta;
  • 4 hojas de albahaca;
  • 1 pepino;
  • 1 cebolla roja;
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
  • 4 cucharadas de vinagre blanco.

Preparación

Pelamos la cebolla, la cortamos en rodajas muy finas y la ponemos en un bol cubierto con agua y dos cucharadas de vinagre. Déjelo en esta solución durante unas 2 horas . Lava con cuidado los tomates y el pepino y sécalos con un paño limpio. Con un pelador de patatas, pela el pepino y córtalo en rodajas finas que pondremos en un bol grande. Cortamos también los tomates en rodajas, quitamos las semillas y el líquido vegetal y los combinamos en el bol con el pepino. 3d nasal system

Tomamos una fuente para horno y colocamos las rebanadas de pan después de haber quitado completamente la corteza con un cuchillo. En una jarra vierte 500 ml de agua y las dos cucharadas restantes de vinagre. Mezclamos y vertemos el líquido sobre las rebanadas de pan . Con cuidado de no mojarlos demasiado, les echamos mucha agua hasta que queden húmedos, pero no caldosos. Dejamos reposar durante 10 minutos.







Te INTERESA...

 

Pizza de salchicha y patata sin gluten: la receta para hacer en casa

Ahora coge las rebanadas de pan, exprímelas, rómpelas y añádelas al resto de ingredientes. Combinamos también las hojas de albahaca, picándolas groseramente con las manos, añadimos el aceite, suficiente sal y un poco de pimienta.

Mezclamos bien la mezcla, luego  la metemos en el refrigerador y dejamos que tome sabor por unas horas antes de servir.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchu[email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20