Overnightoat o gachas de avena con mantequilla de cacahuete

Sois muchos los que me habéis pedido más recetas de gachas de avena por Instagram (¿aún no me seguís? Os dejo el enlace. Solo tienes que pinchar aquí). La anterior entrada publicada fue esta riquísima receta de “overnightoat” sabor a tarta de zanahoria (pulsa en la foto para ver la receta):

Pincha aquí para ver la receta de estas gachas de avena sabor tarta de zanahoria.

La que os traigo hoy, según Manu sabe a polvorón o mantecado. Supongo que será el recuerdo a frutos secos de la avellana, porque el ingrediente principal, ese que le da sabor y carácter, es la mantequilla de cacahuete.

Cuando compro mantequilla de cacahuete siempre lo hago en herbolarios, porque son las que he probado de mayor calidad (incluso de cultivo ecológico), y sin azúcares añadidos, solo cacahuete y como mucho un poquito de sal. Además, de precio están genial, así que no hay excusa para probar esta receta. Podéis usar la mantequilla de cacahuete en recetas como esta o incluso en tostadas. En el Instagram de El tiovivo rojo tenéis muchas ideas en las “stories” de combinaciones riquísimas y muy, muy proteicas (además de saciantes), ideales para quienes intentamos cuidarnos, controlar el peso o para quienes vamos al gimnasio a entrenar de manera regular. 

Este “overnightoat” con mantequilla de cacahuete es sencillísimo de hacer y estoy convencida de que os va a encantar. Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:

. 70g de copos de avena

. 20g de semillas de chía

. una cucharada sopera (unos 20g) de mantequilla de cacahuete (sin azúcares añadidos)

. 25g de sirope de ágave (si quieres hacerlo vegano) o miel

. 250 ml de bebida de soja (si quieres hacerlo vegano) o leche desnatada

. dos pastillas de chocolate negro 85% de cacao (opcional)

1º. Mezcla en un cuenco los copos de avena con las semillas de chía.

2º. En otro cuenco, añade una cucharada sopera de mantequilla de cacahuete y vierte sobre ella un vaso de bebida de soja o de leche desnatada caliente. Remueve bien hasta que se disuelva la mantequilla de cacahuete. Añade entonces el sirope de ágave o la miel y vuelve a mezclar bien.

3º. Añade la mezcla líquida al cuenco con los copos de avena y la chía e intégralo todo. En este punto puedes ponerle un poco de chocolate negro. Las pastillas de chocolate con un 85% de cacao son ideales por su bajo contenido en azúcares y su delicioso sabor, que casa a la perfección con nuestras gachas de avena. Eso sí, parte bien cada pastilla antes de mezclarla con las gachas.

4º. Rellena dos cuencos o dos botes con tapa y guarda en el frigorífico hasta la mañana siguiente. Si usas cuencos, tápalos bien con un film transparente.

¡Verás qué bueno que está! Estoy convencida de que va a encantarte. Yo siempre acompaño este “overnightoat” con fruta y un café descafeinado. Una combinación perfecta que me proporciona toda la energía que necesito, con las calorías justas y todos los nutrientes. Y sin renunciar al sabor. ¡Perfecto!

Si te animas a preparar esta receta, pon una foto en tus redes sociales y etiqueta a El tiovivo rojo para que pueda verla: ¡me hace muchísima ilusión ver cómo preparáis mis platos! Estaré encantada, además, de responder a cualquier duda o comentario que tengas. Ya sabéis que me encanta leeros: ¡sin vosotros este blog no tiene ningún sentido! Os recuerdo que podéis suscribiros aquí:

Si tenéis Instagram me encantaría que siguieseis mi cuenta (El tiovivo rojo). En ella tenéis muchas de las cosas que hago en el día a día y que tal vez os sirvan de inspiración. Y también estamos en Twitter y Facebook, incluso con un grupo de cocina donde me encantaría veros: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook.

¡Pulsa en la foto o aquí para unirte a nuestro grupo de cocina en Facebook!

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. En los próximos días volveremos con recetas, consejos, pautas para ayudaros a quienes queráis empezar el trimestre con buenos hábitos y para quienes quieran planificar mejor sus menús semanales. Suscribirse al blog es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:

¡Nos vemos pronto con más recetas ricas y sanas! Un beso, amores 🙂

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Puchero con pollo y verduras
Buñuelos de viento fáciles y deliciosos
Magdalenas perfectas con Thermomix
Magdalenas de nata con copete altísimo

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 359.820 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas