Natillas caseras en 10 minutos

Hay recetas tan sencillas como agradecidas y esta es una de ellas: las natillas del libro Imprescindible de Thermomix©. Es una de las primeras recetas que hice con nuestro robot de cocina y que nunca, nunca me ha fallado. Las natillas industriales están ricas (para qué negarlo), pero la cantidad de azúcar, colorantes y saborizantes que llevan es indecente. Las natillas caseras tienen ese sabor de lo tradicional que nos enamora a todos. Y si nos acordamos de seguir unos sencillos pasos ya nunca volveremos a las de supermercado. Vamos a ello:
– Compra huevos de gallinas felices (ecológicos o camperos). Son más pequeños, pero nada que no se solucione añadiendo un huevo más a la receta. Y por una diferencia de precio insignificante tendremos un sabor más auténtico.
– Usa los ingredientes a temperatura ambiente. Así se minimiza el riesgo de que las natillas se te corten. Si de todas formas se te olvida sacar la leche y los huevos del frigorífico, aumenta dos minutos más los tiempos de la receta.
– Usa leche entera o semidesnatada, con o sin lactosa, mejor si es a temperatura ambiente.
– Si te gustan las natillas muy espesas, añade una cucharadita de Maicena© junto al resto de ingredientes. Yo no añado la harina fina de maíz, porque para mi gusto ya tienen la consistencia perfecta.
– Prueba a reducir los 130 gr de azúcar de la receta original hasta que encuentres el punto que más te gusta. A mí entre 90 y 100 gr me parece que el dulzor de las natillas está perfecto.

Para preparar estas ricas natillas solo necesitarás 10 minutos y estos ingredientes:
– 600 gr de leche (yo uso semi sin lactosa).
– 3 huevos (4 si son de gallinas felices y son algo más pequeños).
– 100 gr de azúcar.
– 10 gr de azúcar vainillado o una cucharita pequeña de esencia de vainilla.
1º. Abre el vaso y mezcla todos los ingredientes. Cierra el vaso y programa 8 minutos/90º/velocidad 4.
2º. Abre el vaso y observa. Si hay espuma por toda la superficie de las natillas, vuelve a cerrar y programa 2 minutos/90º/velocidad 2. Si no tiene espuma, programa 2 minutos/velocidad 2. Abre el vaso y remueve suavemente con una cuchara antes de volcar las natillas en los recipientes que hayas elegido para presentarlas.
Decora a tu gusto, con un poquito de canela molida (a mí me gusta añadirla en el momento de servir) y una galleta. Puedes reducir calorías sustituyendo el azúcar por un edulcorante.
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook «Cocina con o sin Thermomix»? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Aún no sigues eltiovivorojo.es en Facebook?

Suscríbete a “El tiovivo rojo” y recibe en tu correo tus recetas favoritas

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Estadísticas

  • 249.348 visitas

Sígueme

Que Recetas