Molly Cake sin gluten: la receta

 

 

 

Molly cake sin gluten la receta 1Excelente relleno, pero igual de delicioso para comer solo,  el pastel Molly, de origen americano, suele prepararse para cumpleaños o aniversarios  como base para pasteles más ricos y elaborados.

En la versión que vamos a preparar hoy, eliminé los ingredientes que contienen gluten para hacer un postre apto también para celíacos.

Veamos en esta receta los sencillos pasos para prepararla.

Ingredientes

  •  280 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 250 g de azúcar;
  • 250 g de nata para montar;
  • La ralladura de medio limón sin tratar;
  • 1/2 sobre de polvo de hornear sin gluten;
  • 3 huevos.

Preparación

Lava con cuidado el limón con un cepillo de cocina, pasándolo  suavemente por la cáscara para no dañarla . Lo secamos y rallamos la mitad de la ralladura y lo reservamos.

 

En un bol vierte los huevos y el azúcar y, con unas varillas eléctricas, empieza a trabajarlos. Esta es la fase más importante en la preparación de la tarta Molly, ya  que cuanto más alarguemos el tiempo de batido de los huevos, más blanda quedará la tarta después de la cocción.  Luego, trabajamos estos dos ingredientes durante al menos 10 minutos consecutivos, luego agregamos la ralladura de limón, siempre sin dejar de mezclar. MX Motocross


Tamiza con cuidado la harina y el polvo de hornear y comienza a agregarlo a la masa poco a poco, esperando que el vertido se mezcle perfectamente antes de agregar otra pequeña cantidad. En este punto solo queda añadir la nata, pero antes tenemos que montarla, así que lavamos perfectamente los batidos y los secamos con un paño. Montamos la nata hasta que quede compacta y sólida. Ahora podemos combinarlo con el resto de ingredientes, eso sí, mezclándolo con una espátula de silicona, suavemente,  haciendo movimientos lentos de abajo hacia arriba . Esto se debe a que de lo contrario la crema tendería a desinflarse y por lo tanto se comprometería la blandura del bizcocho.



Te INTERESA...
 
Cómo preparar Chiacchiere sin gluten

Engrasa y espolvorea un molde con bisagra para tartas con un velo de harina sin gluten y vierte en él la masa recién preparada. Horneamos y  cocinamos durante unos 45/50 minutos a 190º.  Antes de consumirlo, déjalo enfriar por completo.


Molly Cake sin gluten: la receta

Excelente relleno, pero igual de delicioso para comer solo,  el pastel Molly, de origen americano, suele prepararse para cumpleaños o aniversarios  como bas

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-molly-cake-sin-gluten-la-receta-722-0.jpg

2024-05-21

 

Molly cake sin gluten la receta 1
Molly cake sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente