Master Of Wine

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon Master Of Wine

Buenas lectores, aqui estoy una noche más escribiendo sobre las experiencias personales de un enólogo riojano en su día a día.

Hoy simplemente voy a describir mis sensaciones ante una idea que estoy sopesando, y que es matricularme o no en el Institute of Master of Wine.

Recientemente he presentado mi Tesis Doctoral; por lo que ahora voy a poder disponer de más tiempo para diversas cosas, entre lo que por supuesto esta mi familia, entrenar para correr alguna Maraton que otra y este blog en el que cada día disfruto más escribiendo.

Entre los que no conozcan el Master of Wine, decir que es un Master impartido en Londres desde mediados de los años 50 (se hace a distancia); se puede decir que una vez que consigues terminarlo eres un especialista en conocer no solo los vinos de todo el mundo sino también saber distinguirlos en cata a ciegas, además de obtener cocimientos a nivel de marketing, administración de empresas vitícolas, enologia y viticultura. A nivel angloasajon el Instituto esta bastante bien considerado.  Siendo la MW más famosa Jancis Robinson, habiendo sido catalogada dentro de los cinco personajes más influyentes del mundo del vino en vinisfera.

A nivel español solamente hay un representante y este es Pancho Campo, del que tanto se ha hablado sobre sus problemas con la interpool recientemente en el Wine Future, os recomiendo que os leáis el artículo de Manuel Camblor en La otra Botella “¿Por qué importa? La encuesta de la semana. Yo lo conozco a nivel personal al impartir parte de un curso que realicé “Level 3. Wine & Spirit Education Trust“, pero tampoco puedo hablar más de él ni para bien ni para mal.

Creo que a nivel personal es un bonito reto el intentar ser Master of Wine, ya que estoy seguro que cambiará mi percepción sobre la elaboración de los vinos tanto a nivel técnico como comercial, sobre todo buscando elaborar el vino más acorde al gusto del consumidor anglosajón.

Por lo que tendré que valorar, si merece la pena el esfuerzo a realizar para conseguir dicho objetivo.

Ya os iré contando como vamos. De momento el 17 de Mayo hay un día de puertas abiertas para conocer el Instituto por lo que me pensaré si acudir o no.

Buenas noches y a disfrutar.

2023-01-10

Master Of Wine

Buenas lectores, aqui estoy una noche más escribiendo sobre las experiencias personales de un enólogo riojano en su día a día. La vida es aquello que te va

recetas

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/master-of-wine-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Master Of Wine

 

Top 20