Maltagliati sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Los maltagliati, originarios de Emilia Romagna, se obtenían en la antigüedad  a partir de los restos de la masa sobrante de otras preparaciones,  como los tagliatelle o los pappardelle. Los bordes irregulares que se eliminaban durante la preparación de los tagliatelle se cortaban en bruto, se cocinaban en agua hirviendo y se utilizaban en la preparación de sopas con legumbres.

Aunque inicialmente  los maltagliati se consideraban un plato pobre,  hoy representan una verdadera forma de pasta utilizada no solo en sopas, sino también sazonada con salsa de tomate fresco.

En esta receta  las haremos sin gluten  utilizando ingredientes aptos para personas alérgicas a esta proteína.

Ingredientes

  • 500 g de harina mixta para pan sin gluten;
  • 5 huevos;
  • Una pizca de sal;
  • agua al gusto

Preparación

Para preparar  maltagliati sin gluten  debemos disponer la harina sobre una tabla de repostería y hacer un hueco en el centro para que quepan los huevos. Añadimos una pizca de sal y empezamos a batirlas con un tenedor. Ahora introducimos, poco a poco, la harina empezando por los bordes más internos y poco a poco hasta introducirla por completo. Mejor Diccionarios y diccionarios escolares 2021

Seguimos amasando con energía empujando con la palma de la mano, para obtener una masa tersa y homogénea. Si la masa es demasiado blanda, agregue otra pequeña cantidad de harina y continúe amasando la masa durante unos minutos. Por el contrario, si está demasiado duro, entonces debemos añadir una gota de agua tibia.



Seguimos amasando hasta obtener una masa compacta y blanda  que taparemos con un paño limpio y dejaremos reposar 30 minutos sobre la tabla de amasar.

Una vez reposada la masa, dividirla en 5 partes que pasaremos a la máquina de pasta hasta obtener tiras finas de masa. Colócalas sobre un paño limpio y enharínalas ligeramente.





Te INTERESA...

 

Pasticcio Ferrarese sin Gluten: la Receta

También enharinamos la tabla de madera y  cortamos las láminas en muchos rombos, en la forma clásica de maltagliati.  Colócalas en un plato enharinado y déjalas reposar por otros 10 minutos, el tiempo suficiente para que hierva el agua que usarás para cocinarlas.

Dejamos cocer los maltagliati unos minutos, escurrimos y salpimentamos como queramos.





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20