¿Las semillas de chía contienen gluten?

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Las semillas de chía son uno de los súper alimentos que más han calado en los últimos tiempos. Se consideran no solo excelentes a nivel nutricional, sino que también son capaces de saciar y, gracias a su contenido en proteínas, proporcionar la base para la construcción muscular sin recurrir necesariamente a productos de origen animal.

Veamos juntos entonces, ya que al fin y al cabo estamos en OkCeliachia, si es adecuado o no consumir semillas de chía si padeces celiaquía. ¿Son buenos para quienes padecen esta patología? ¿O contienen gluten y por tanto no son aptos para quienes tienen problemas con este nutriente? Veámoslo juntos.





Índice de Contenido







No hay gluten en las semillas de chía en absoluto.

La respuesta, si nos detuviéramos en cuál es estrictamente el contenido de nutrientes de las semillas de chía, sería positiva para el consumo de personas con enfermedad celíaca. De hecho, se trata de semillas que no contienen ninguna parte de gluten y que ni siquiera se consideran cereales, por lo que son completamente seguras para quienes padecen incluso las intolerancias al gluten más graves.

El riesgo, sin embargo, siempre está a la vuelta de la esquina, y debemos prestar atención principalmente a dos tipos de productos, que pueden causar problemas incluso relativamente graves para las personas con enfermedad celíaca.

Cuidado con las semillas de chía precocinadas o de restaurante

Muchos restaurantes, tratando de subirse a la ola de los superalimentos, han comenzado a ofrecer semillas de chía en sus menús. Sin duda es una elección encomiable, dado que es un buen alimento, aunque se debe prestar una mínima atención a los demás ingredientes presentes en la preparación. Puede haber cereales, condimentos o espesantes a base de gluten y, por lo tanto, no son nada buenos para la dieta de una persona celíaca.







Te INTERESA...

 

¿Puedes comer semillas de calabaza si tienes la enfermedad celíaca? ¿Contienen gluten?

El problema de la contaminación

Aunque es raro, puede haber algunos problemas de contaminación si las semillas de chía se han procesado en fábricas donde también se procesan granos que contienen gluten. Sin embargo, este es un problema que se puede superar fácilmente simplemente lavando bien las semillas de chía antes de servirlas.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20