¿La mermelada de castañas contiene gluten?

 

 

 

La mermelada de castanas contiene gluten 1Hoy hablamos de un producto típico del otoño, pero que gracias a la industria alimentaria todavía se puede encontrar durante todo el año en los lineales de los supermercados: hablamos de la mermelada de castañas (a veces preparada con castañas), un preparado para el desayuno y la snack que también se puede utilizar para preparar extraordinarios postres.

Sin embargo, no nos interesa identificar las recetas en las que se puede utilizar esta mermelada, sino saber si contiene o no gluten en su interior . Este es un problema cuya solución, como veremos más adelante, no es tan obvia como podría parecer a primera vista.

 

Si lo preparamos en casa, no lleva gluten

Por si nos tomamos la molestia de preparar nuestra mermelada de castañas en casa, podríamos dormir más que tranquilos. De hecho, estaríamos ante un preparado que contiene únicamente castañas, agua, azúcar y, para los que les guste, un poco de vainilla. Ninguno de estos ingredientes contiene gluten y por tanto se pueden tanto preparar como consumir sin demasiados problemas en casa, aunque seamos celíacos o haya celíacos en nuestra familia o entre nuestros comensales.

  Todo sobre animales

Los problemas, sin embargo, como suele suceder, comienzan cuando intentamos orientarnos hacia productos de derivación industrial.

El problema de los productos industriales: para ser consumidos solo si están certificados

El problema afecta principalmente a los productos de origen industrial, ya que podrían utilizar otro tipo de ingredientes, especialmente espesantes y conservantes,  a menos que se pegue al producto el sello con la oreja cruzada que garantiza la ausencia absoluta de gluten y por tanto la salubridad de la mermelada de castaña o marroni. para los celíacos.

 




Te INTERESA...
 
¿El maíz contiene gluten? ¿Pueden comerlo los celíacos?

El otro problema al que nos enfrentamos es el de la contaminación. Si los productos que contienen gluten también se procesan en las fábricas donde se produjo la mermelada, en ausencia de certificación, el producto no puede considerarse seguro.

Por lo tanto, el consejo es el que nos encontramos repitiendo al final de todas las guías de este tipo: siga cuidadosamente lo que prescribe el Manual y no compre productos con los ojos cerrados.


¿La mermelada de castañas contiene gluten?

Hoy hablamos de un producto típico del otoño, pero que gracias a la industria alimentaria todavía se puede encontrar durante todo el año en los lineales de

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-la-mermelada-de-castanas-contiene-glutenja-814-0.jpg

2024-05-21

 

La mermelada de castanas contiene gluten 1
La mermelada de castanas contiene gluten 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente