¿La dieta sin gluten es buena para los que no son celíacos?

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

En los últimos tiempos se habla mucho de  la dieta sin gluten  incluso para aquellos que, prueba en mano, no son celíacos en absoluto. Algo que habría ayudado a muchos VIP a recuperar un excelente estado de forma (sobre todo el tenista Djokovic, no celíaco pero en lo más alto desde que eliminó el gluten de su dieta).

Ante estos casos de indudable éxito, también hay que dar voz a los nutricionistas que incluso encuentran perjudicial una dieta sin gluten para quienes no son celíacos.

¿La dieta sin gluten es buena para los celíacos? ¿O debería evitarse? Tratemos de entenderlo juntos.





Índice de Contenido







Familias… mixtas

Hay muchos casos de familias mixtas, o familias donde solo uno o parte de los miembros tiene problemas con el gluten. Comer juntos, por tanto, se vuelve bastante complicado, ya que hay que separar la cocción, los platos e incluso los ingredientes.

La solución óptima sería  cocinar sin gluten para todos,  eventualidad que evidentemente solo sería buena si todo el mundo puede comer sin gluten sin problemas. Los 80 mejores peinados para mujeres mayores de 50 años para lucir más jóvenes en 2022



El gluten no es necesario

Cuando hablamos de «gluten», nos referimos a una sustancia  que no es necesaria para el bienestar humano. 

En pocas palabras, esto significa que no hay razones para agregar alimentos que contengan gluten a la dieta humana. Es decir,  los que no son celíacos pueden seguir una dieta sin ningún tipo de alimento que contenga gluten. 

Eso está bien, incluso si no mejora nuestra salud.

Por lo tanto, la dieta sin gluten es ciertamente apta para toda la familia, aunque no se debe esperar, como sugieren los dietistas de los VIP, una mejora sustancial en las condiciones de salud.





Te INTERESA...

 

¿Una dieta sin gluten ayuda con la artritis reumatoide?

Si bien muchos atletas dicen que se han beneficiado de una dieta que elimina por completo los alimentos que contienen gluten, hasta que no haya evidencia científica de esto, sentimos, sin duda, que debemos evitar recomendarla. No duele, pero tampoco es bueno, es completamente neutral. 





¿La dieta sin gluten es buena para los que no son celíacos?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20