I have a dream

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

“La esperanza es el sueño del hombre despierto” Aristóteles.

I have a dreamBuenas compañeros,

Aqui nos encontramos después de tirarme una semana vageando sin escribir en el blog, la verdad que lo siento.

Hoy voy a describir como me encuentro  ante uno de mis retos profesionales más interesantes. ¿seré capaz de elaborar un vino, o mejor dicho dos, para entrar en el TOP 100 tanto con un Ribera como con un Rioja?.

De lo que  estoy seguro es que haremos todo lo posible para que así sea; os voy a describir algunos de los pasos que tengo pensado desarrollar.

1. Seleccionando la mejor parcela, de cerca de 2.000, que tenemos en Rioja y lo mismo en Ribera del Duero pero aquí solamente un centenar. Con la inestimable ayuda del GIS.

2. Vendimia en cajas, de no más de 25 kg, y vendimiando solo los racimos que se encuentren en perfecto estado;  el objetivo con relación al transporte es llevar las uvas en menos de una hora a bodega, para que no pueda evolucionar, perdiendo aromas. Secretos de belleza de Marilyn Monroe - Cosmética que Sí Funciona

3. En bodega se despalillará ligeramente y a fermentar, dejando que la naturaleza haga el resto, es decir transformando los azúcares en alcohol y liberando compuestos aromáticos en el vino, tanto fermentativos como varietales.

4. Se seleccionarán las mejores barricas según origen, grano, tipo de tostado o proveeder para que realice la fermentación maloláctica y el posterior envejecimiento.

5. Por último se selecionará un corcho con las dos cabezas espejo y a embotellar; donde dejaramos todos nuestros sueños encerrados en una botella.

Todo  lo anteriormente descrito no me preocupa demasiado, lo que realmente me angustia es pensar que para llegar a tener un VINO TOP haga falta algo más, no a nivel técnico sino a nivel comercial, como que se tenga que pagar con favores a los prescriptores para obtener buenas críticas y puntuaciones

Pero confío en la buen hacer de la gente; además lo primero que tenemos que hacer es obtener un vino de 100 puntos y luego ya veremos si conseguimos esa puntuación o no; pero lo que estaremos seguros es que hemos realizado un buen trabajo.

Hasta luego compañeros.

2023-01-10

I have a dream

Buenas compañeros,Aqui nos encontramos después de tirarme una semana vageando sin escribir en el blog, la verdad que lo siento. “La esperanza es el sueño

recetas

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/i-have-a-dream-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

I have a dream

 

Top 20