¿Hay gluten en el azúcar de palma?

 

 

 

Hay gluten en el azucar de palma 1El azúcar de palma es un ingrediente que ha comenzado a aparecer, con cierta insistencia, incluso en España, país donde el panorama sigue dominado por completo por el azúcar tradicional. Dado que se trata de un alimento que desconocemos, es más que legítimo preguntarse si contiene gluten o no. 

Esta es una cuestión de fundamental importancia para los celíacos y por ello tendremos que analizar el alimento antes de decidir si es apto o no para la dieta de un celíaco.

Veamos si hay gluten en el azúcar de palma o no.

No hay gluten en el azúcar de palma.

La palma, independientemente de la especie que sea, no contiene gluten. No es un cereal y no está relacionado botánicamente con los cereales o incluso con el trigo. El azúcar de palma se prepara extrayendo el néctar de las flores de esta planta y no hay preocupaciones en este sentido: de los análisis químicos surge un cuadro donde el gluten está ausente incluso en pequeñas partes. Es por tanto un producto que, al menos en su versión pura, es absolutamente apto para la dieta de las personas celíacas. La historia, sin embargo, no puede terminar aquí, ya que como muchas veces sabemos, incluso los alimentos que por lógica y por ciencia deberían ser completamente libres de gluten, podrían ser peligrosos para las personas celíacas.

 

Cuidado con la contaminación

El principal problema que pueden encontrar este tipo de productos es la contaminación industrial. Para su almacenamiento y envasado se podrían utilizar máquinas y almacenes , también utilizados para productos a base de trigo, lo que haría que el azúcar de palma fuera tan riesgoso como un producto de trigo para quienes son celíacos y por tanto no pueden tomar gluten.




Te INTERESA...
 
¿Hay alguna fruta que contenga gluten?

Por ello, nuestro consejo es, para evitar cualquier tipo de problema, evitar el consumo de productos de origen incierto y que no se analicen en España antes de su comercialización. Como se trata de productos «nuevos», es posible que aún no figuren en el Manual AIC y que no tengan la oreja cruzada, símbolo universal de la ausencia de gluten.

Un producto de calidad, sin embargo,  no debe contener gluten. 


¿Hay gluten en el azúcar de palma?

El azúcar de palma es un ingrediente que ha comenzado a aparecer, con cierta insistencia, incluso en España, país donde el panorama sigue dominado por compl

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-hay-gluten-en-el-azucar-de-palmaja-812-0.jpg

2022-11-14

 

Hay gluten en el azucar de palma 1
Hay gluten en el azucar de palma 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20