Galletas de limón sin gluten: la receta para hacer en casa

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

¿Te apetece una merienda con algo dulce y fragante? Entonces solo puedes hacer tu descanso con unas deliciosas y muy desmenuzables galletas de limón .

En esta página te muestro cómo hacerlos en casa de manera rápida y sencilla, para tener siempre galletas de mantequilla para un verdadero descanso.

También son excelentes para el desayuno, bañadas en leche hirviendo o bañadas en chocolate caliente, también son adorables para la merienda.

Aquí está la receta.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 700 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 2 limones orgánicos;
  • 170 g de azúcar;
  • 1/2 sobre de levadura sin gluten;
  • 1 vaso de aceite de maíz.

Preparación

Lavamos los limones con mucha moderación limpiando la piel con un cepillo de cocina. No presionemos demasiado la cáscara, de lo contrario corremos el riesgo de dañarla. Las secamos y rallamos la cáscara, con cuidado de sacar solo la parte amarilla, luego exprimimos el jugo y reservamos.



Antes de proceder a cualquier preparación donde se añada harina con levadura, se recomienda tamizarlas para eliminar todos los grumos. Así que hagámoslo también usando un colador de malla muy fina, luego dispóngalos sobre una tabla de repostería formando un hueco en el centro.

Combinamos los huevos, añadimos el azúcar, el aceite, el zumo y la ralladura de los limones y empezamos a amasar, añadiendo poco a poco la harina. Trabajamos la masa rápidamente, luego la envolvemos en film transparente y la llevamos al frigorífico para dejarla reposar durante una media hora aproximadamente.

Ha llegado el momento de preparar las galletas, así que sacamos la masa de la nevera, la liberamos del film y la estiramos con un rodillo hasta que hayamos formado una lámina de 3 mm de grosor. Con un cortador de galletas obtenemos los hojaldres de la masa que colocaremos sobre una placa de horno forrada con papel vegetal.





Te INTERESA...

 

Pizza sin gluten: todos los secretos

Aquí están las galletas con sabor a limón listas para hornear. Déjalos cocer durante 12/14 minutos a 180º, comprobando que no se doren demasiado en la superficie.





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20