Galletas de avena y chocolate

Cuando mis hijos eran más pequeños probaron unas galletas de avena de Mercadona©️, que por una parte estaban bañadas en chocolate con leche. Les gustaron mucho, pero los que me leéis asiduamente sabéis que intento que coman los menos alimentos procesados posibles. Así que me animé a “experimentar” con las galletas de avena caseras. Después de muchas galletas y muchos ajustes de cantidades, esta es finalmente la receta con la que siempre las hago. Podéis comerlas tal cual, pero os aviso de que bañadas con un poco de chocolate por una de sus caras quedan… ¡hummm! 

Las galletas de avena son sanas, ricas y muy fáciles de hacer. Además, aguantan muchos días bien conservadas. La avena es uno de los llamados “súper alimentos” que están llenos de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Contiene más proteína que otros cereales, como el maíz o el trigo, además de ayudar a reducir el colesterol LDL (el conocido como “colesterol malo”) y prevenir y mejorar trastornos intestinales. 

A mis hijos les encanta ayudar a hacer galletas en casa. Se lo pasan genial haciendo bolitas con la masa, aplastándolas para darles forma y viendo cómo crecen en el horno. Y no os digo el olor tan increíble que sale de la cocina cuando se hornean… ¿Necesitáis más razones para hacerlas? ¡Vamos, seguro que no os arrepentís!

Para hacer estas increíbles galletas de avena y chocolate necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 220 gr de copos de avena.
  • 130 gr de harina integral.
  • 190 gr de azúcar moreno.
  • 1/2 sobre de polvo de hornear (levadura tipo Royal©️).
  • 1 pellizco de sal.
  • 16 gr de azúcar vainillado o una cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 huevos L ó 3 huevos M.
  • 50 gr (dos cucharadas) de miel.
  • 120 gr de aceite de girasol o de oliva virgen extra muy suave.

En un bol, añade todos los ingredientes y mezcla muy bien hasta obtener una masa uniforme. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo. En la bandeja del horno forma bolitas separadas entre sí (¡con el calor crecen, cuidado!). Aplástalas con los dedos un poco y dales forma redondeada(mójate los dedos un poco en agua para que no se pegue la masa). Hornea a 200º unos 10/12 minutos (no es necesario más, porque al enfriar se endurecen un poco). Sácalas con cuidado y deja que enfríen sobre una rejilla.

Si tienes Thermomix©️, Monsieur Cuisine Plus©️ u otro robot, puedes no solo mezclar los ingredientes, sino también triturar un poco la avena, si la prefieres así. Para ello pon la avena en el vaso y segundos/velocidad 4. Después añade el resto de los ingredientes y amasa 2 minutos (velocidad espiga en Thermomix©️).

Puedes tomarlas tal cual o bañar la parte más plana en chocolate de cobertura. Para ello, trocea una tableta de chocolate de cobertura y derrítelo en el microondas con una nuez de mantequilla sin sal. Con una cuchara sopera, vierte el chocolate sobre cada galleta y deja enfriar en la rejilla. 

Verás que nadie en casa puede resistirse a estas galletas. Y duran además mucho tiempo guardadas en una lata. Bueno, eso con mucha fuerza de voluntad o si consigues esconderlas. Nos vemos en la próxima receta. Y no olvides compartir tus comentarios aquí mismo o en nuestro grupo de Facebook. 
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Puchero con pollo y verduras
Buñuelos de viento fáciles y deliciosos
Magdalenas perfectas con Thermomix
Magdalenas de nata con copete altísimo

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 359.818 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas