Galletas de arroz con mermelada: la receta sin gluten

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

 

 

Hoy prepararemos juntos unas deliciosas galletas  elaboradas con harina de arroz y mermelada de albaricoque.  Yo he usado este tipo de mermelada, pero también son excelentes si se preparan con cualquier otro tipo.

Son ideales para celíacos ya que entre los ingredientes no hay trazas de gluten, pero también son apreciados por quienes no padecen la enfermedad celíaca.

Aquí está la receta.

Ingredientes

  • 3 huevos;
  • 500 g de harina de arroz;
  • 150 g de mantequilla;
  • La ralladura de 1/2 limón sin tratar;
  • 180 g de azúcar;
  • 1/2 sobre de levadura;
  • 150 g de mermelada de albaricoque;
  • Azúcar en polvo.

Preparación

Deje la mantequilla a temperatura ambiente durante aproximadamente 1/2 hora antes de prepararla.  En una tabla de repostería, coloque la harina de arroz en un montón e inserte los huevos en el centro.

Bátelos bien con un tenedor, luego agregue el azúcar y continúe trabajando enérgicamente para mezclar bien los dos ingredientes.


Ahora corta la mantequilla en cubos y agrégala, en el centro de la harina, con el azúcar y los huevos. Lava cuidadosamente el limón sin tratar y ralla la mitad de la cáscara. Viértalo también en el centro de la harina.

Ahora empieza a preparar la masa, introduciendo poco a poco la harina empezando desde el centro hasta la parte más exterior. Personajes de series de carne y hueso

Amasar la masa durante unos minutos, luego agregar la levadura.  Continúa amasando hasta obtener una masa muy homogénea y suave.

Envuélvelo en film transparente y  déjalo reposar en el frigorífico durante 1 hora. 


Tome nuevamente la masa de masa y, con un rodillo, comience a estirarla hasta obtener un disco de unos 3 mm de espesor. Con un molde en forma de flor, haz un montón de galletas hasta que se acabe la masa.



Te INTERESA...
 
Galletas de azafrán sin gluten: la receta completa

En el centro de la mitad de las galletas, haz un pequeño círculo de 2 centímetros de diámetro. Cubra un plato con papel pergamino y coloque las galletas encima, espaciando por lo menos 4 centímetros.

Horneamos a 190º y dejamos cocer unos 10/12 minutos.  Tan pronto como estén cocidos, déjelos enfriar durante 2 horas.

Espolvorea con azúcar glas las galletas con el agujero central, en cambio, sobre las que no tienen agujero, pon una cucharadita de mermelada en el centro.

Coge la galleta perforada y colócala sobre la que tiene la mermelada, de forma que la mermelada salga por el agujero. ¡Listo!


Galletas de arroz con mermelada: la receta sin gluten

Hoy prepararemos juntos unas deliciosas galletas  elaboradas con harina de arroz y mermelada de albaricoque.  Yo he usado este tipo de mermelada, pero tambi

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-galletas-de-arroz-con-mermelada-la-receta-sin-gluten-785-0.jpg

2022-11-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20